Los empleados municipales aprenden como atender a los vecinos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 03 de junio de 2014, 11:17h
El Ayuntamiento de Getafe impartirá 21 cursos de formación a sus empleados sobre informática, atención al vecino, corrección al escribir, inteligencia emocional o prevención de daños en la espalda para maestras de infantil, entre otros.
Los cursos forman parte del plan de formación continua con el fin de mejorar las habilidades profesionales de los trabajadores municipales y correrán cargo, hasta el próximo mes de diciembre, de la empresa Academia Lider System, que ha resultado adjudicataria del concurso por 28.322 euros.
El número de participantes máximo por curso será de 25 personas y mínimo de 10, seleccionados y convocados por el Ayuntamiento que recibirá, una vez concluido el curso, un dosier de control de asistencia, así como encuestas de satisfacción.
Los cursos de informática tienen como objetivo proporcionar los elementos básicos para utilizar los distintos programas de Word y Excel, mientras que el de atención al vecino pretende dotar de conocimientos, habilidades y estrategias para prestar una adecuada atención al ciudadano que permita transmitir una imagen positiva del Ayuntamiento.
Otra de las materias es la corrección de estilo para la resolución de las dudas ortográficas, morfológicas y sintácticas que se producen en el uso cotidiano y profesional del idioma en relación al laísmo, construcción de plurales o acentuaciones, entre otros.
En cuanto al curso de inteligencia emocional se trata de aprender a conocerse uno mismo y a gestionar las emociones de forma inteligente. Otro curso de resolución de conflictos tratará de reducir los riesgos de carácter psicosocial derivados de las relaciones interpersonales, aprendiendo a identificar las relaciones conflictivas para controlarlas y resolverlas de manera adecuada.
La Policía local recibirá un curso de intervención con menores para saber identificar situaciones de desprotección y maltrato. También actualizará sus conocimientos en la instrucción de denuncias y conocerán la legislación medio ambiental.