www.cronicamadrid.com

Plan de Prevención de Incendios sobre 500.000 m2

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada pone en marcha, un año más, el Plan de Prevención de Incendios ante la llegada de la época estival. En los próximos días, comenzarán los trabajos de desbroce y limpieza de vegetación de las parcelas municipales así como en el entorno de la senda ciclable y cunetas de las carreteras de acceso a la urbanización La Raya del Palancar y al Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC). Dichas actuaciones, se llevarán a cabo sobre una superficie que supera los 500.000 metros cuadrados.Entre las medidas que se van a llevar a cabo también destaca la realización de cortafuegos en el entorno del Río Guadarrama, en la urbanización Mocha Chica y en la zona que limita con el municipio vecino de Villanueva del Pardillo.

Desde el consistorio se recuerda a los vecinos, propietarios de solares y terrenos, tanto en suelo urbano como rústico, la obligación que tienen de llevar a cabo estas labores de desbroce y mantener sus parcelas libres de desechos y residuos con el fin de prevenir posibles incendios tal y como se recoge en la Ordenanza General de Protección de Medio Ambiente Urbano. La normativa municipal establece además que las parcelas deben estar en las debidas condiciones de salubridad, higiene, seguridad y ornato público. El plazo dado para ello finaliza el próximo 30 de junio. A partir de dicha fecha, se llevarán a cabo las correspondientes inspecciones municipales.

“La colaboración ciudadana es fundamental, como siempre, para evitar incendios más aún si el riesgo es elevado, como ocurre este año debido a la situación climática que hemos tenido este invierno y a las altas temperaturas alcanzadas hace unas semanas. Por otro lado, el hecho de que mantengamos las parcelas en debidas condiciones contribuye, sin duda, a mejorar nuestro entorno y a hacer de Villanueva de la Cañada una ciudad más limpia y saludable”, explica el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano.

En caso de incumplimiento se procederá a la ejecución subsidiaria a cargo del Ayuntamiento y a costa de los propietarios. La normativa municipal contempla sanciones de entre 301 y 600 euros para quienes incumplan este deber.

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos contenedores donde pueden depositar los restos vegetales. Para ello, deben solicitarlo a través del Servicio de Ventanilla Abierta, que pueden activar llamando por teléfono al 91 811 73 00 o a través de www.ayto-villacanada.es. Se trata de un servicio gratuito que también se puede utilizar para solicitar la retirada de enseres. Además, los vecinos disponen de un Punto Limpio, ubicado junto a la Planta de Compostaje, donde también pueden depositar todo tipo de residuos y al que pueden acceder en su vehículo particular. Permanece abierto, de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 13:00 horas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios