IU y el CSI-F denuncian el cierre de 36 camas de traumatología en el Gregorio Marañón

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El portavoz de Sanidad de IU, Rubén Bejarano, y el sindicato CSI-F han denunciado el "cierre" de 36 camas de traumatología en el Hospital Gregorio Marañón cuando hay una lista de espera de 1.500 personas mientras que desde el centro apuntan a que se está produciendo una obras de remodelación del área, que existen camas suficientes y que estos trabajos no afectan a la actividad de los quirófanos ni a las listas de espera.

En un comunicado, Bejarano ha pedido explicaciones al Gobierno regional por esta situación, que tilda de "desmantelamiento", y sostiene además que, según informaciones difundidas también se esperan ceses de personal interino y "posible cierre" de quirófanos, algo que ve "incompatible" con la existencia de listas de espera.

Por su parte, desde el centro han detallado que se han iniciado unas obras de mejora del área de traumatología aprovechando una "bajada coyuntural" de los ingresos en este servicio, unas labores "habituales y necesarias" para mejorar las dependencias de traumatología.

Al respecto, el Hospital asevera que esta actuación "se llevará a cabo en el menor tiempo posible" y las obras "no afectan" a la lista de espera ni a la actividad de los quirófanos, que "se mantiene sin variación".

Asimismo, asegura que no se han efectuado despidos de personal eventual o interino con motivo de la remodelación de la citada área de hospitalización de Traumatología.

Por otro lado y respecto a la actividad asistencial, el Hospital asegura que se disponen de camas suficientes en traumatología para "absorber la demanda de ingresos en dicha área", niega que se vayan a cerrar quirófanos y garantiza que no se va a alterar la actividad quirúrgica programada.

"El Hospital Gregorio Marañón desmiente cualquier acusación sobre una posible reducción de especialidades de su cartera de servicios", expone el centro.

Frente a esta visión, Bejarano ha exigido que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, realice una comparecencia pública para aclarar la situación asistencial en el Gregorio Marañón que se detallan en las informaciones difundidas, que "contrasta con sus anteriores declaraciones sobre el impulso de la sanidad pública".

CSI-F ACTUARÁ ANTE CUALQUIER INTENTO DE DESPIDO

Por su parte, el sindicato CSI-F también ha reclamado información sobre el cierre provisional de camas en traumatología, que se uniría a una disminución de aforo del Servicio de Medicina Interna.

Al respecto, ha expresado su "preocupación" y remarca que estará "vigilante" ante cualquier intento de despedir personal "fijo y eventual" a consecuencia de los cambios en el área, que dispone de un total de 87 camas.

También denuncia que otros centros como el Instituto Provincial de Rehabilitación (IPR), que depende del Gregorio Marañón, "están infrautilizados" dado que dispone de seis plantas de las que únicamente dos permanecen operativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios