www.cronicamadrid.com

Madrid se viste de colchonero

Desde el estadio del Manzanares a la plaza de Neptuno, Madrid se vistió de colchonero con miles de personas coreando al Atlético por su triunfo en la Liga. El empate conseguido por los rojiblancos en el Nou Camp le han hecho volver a la cabeza del fútbol español dieciocho años,después de conquistar el título que premia la regularidad.

En la la plaza donde celebran los seguidores del Atlético los triunfos se citaron miles de entusiastas que no,pararon de corear el himno de su equipo y los nombres de los jugadores que iban desfilando por la pasarela de la fuente del rey Neptuno, hasta la apoteosis que llegó cuando por la megafonía se anunció al entrenador Simeone.

A una semana del choque entre los dos equipos madrileños en Lisboa, las dudas del Atlético respecto a Costa son muchas, no así respecto al otro lesionado del sábado, Arda Turan que sí podrá jugar en la capital lisboeta. Algo parecido ocurre en el lado blanco en el que se teme por el estado de Cristiano y de Pepe, dos jugadores claves en el esquema de Ancelotti, como lo es en el medio campo Xabi cuyo sitio pueden ocuparlo Isco o Di Maria e incluso contar con un recuperado Kherida si fuese necesario.

Madrid va a vivir dos fiestas en dos fines de semana, ocurra lo que ocurra en Lisboa. Puede que se repita la fiesta en Neptuno y que el dios del mar tenga dos bufandas sobre su cuello o que la fiesta se traslade a Cibeles. Ya veremos.