3.000 alumnos aprenden los riesgos con profesionales de Emergencias
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 14 de mayo de 2014, 14:16h
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, anunciaba en su visita a Alcorcón, junto al alcalde de la localidad, David Pérez, la incorporación de la Educación en Emergencias como asignatura escolar a partir del próximo curso en todos los colegios de la región de Madrid.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por profesionales de las Emergencias de toda España, que tuvo muy buena acogida por parte de las Administraciones, y que ahora se ve transformada en una formación obligatoria, que se enmarcará en las
asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Además, Alcorcón fue la primera ciudad española en aprobar la moción a favor de la inclusión de la Educación Escolar en Emergencias, Primeros Auxilios y Seguridad Vial como contenido obligatorio en las escuelas.
El objetivo de lo que, a partir del próximo curso, será asignatura escolar es formar en primeros auxilios, autoprotección, educación vial y emergencias a los alumnos. Se trata de formar a los ciudadanos desde la edad más temprana posible para que puedan afrontar situaciones de emergencias y riesgos y poder actuar en consecuencia, autoprotegiéndose o ayudando a los demás, con el fin de que “los niños de hoy salven vidas mañana”.
En Alcorcón, el gobierno municipal puso en marcha un programa que, con la colaboración de los Bomberos, la Policía Municipal, los voluntarios de Protección Civil y las Asociaciones de Emergencia Sanitaria. Hasta el momento se han impartido contenidos a más de 3.000 alumnos de Alcorcón, niños de 10 y 11 años.