www.cronicamadrid.com

La Comunidad retirará la red de telecomunicaciones de la policía

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid ha anunciado al Ayuntamiento de Parla la retirada de la red de telecomunicaciones del cuerpo de Policía Local, según una carta remitida por el Canal de Isabel II Gestión, concesionaria del servicio, aunque el alcalde del municipio, José María Fraile, se ha negado a entregar los terminales reclamados.

Según la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, se anuncia que Canal de Isabel II Gestión procederá "el próximo día 31 de mayo a suspender el servicio de radiotelefonía móvil en grupo cerrado de usuarios con tecnología digital (radio TERA) en los 67 terminales depositados en el municipio", al tiempo que asegura que "en los próximos días contactaremos con ustedes (con el Ayuntamiento de Parla) para organizar la retirada de los terminales".

La carta, fechada el pasado 5 de mayo, asegura que el anuncio se produce "en cumplimiento de las órdenes recibidas de la Dirección Geenral de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid" y, según el consistorio parleño, está relacionado con la supresión del convenio BESCAM en Parla por parte del gobierno regional.

Al respecto el alcalde ha señalado que no entregará los terminales requeridos ya que son "un servicio público esencial" y forman parte del material imprescindible del Convenio BESCAM, del que ha recordado que está recurrido por el Ayuntamiento en los Juzgados, en los cuales incluirá "este nuevo paso de la Comunidad de Madrid".

Además el primer edil ha informado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y al presidente de la Comunidad, Ignacio González, de la "gravedad de esta terrible decisión", que supone en su opinión "otra vuelta de tuerca de la Comunidad de Madrid contra la ciudad de Parla".

CONFLICTO POR LAS BESCAM

El pasado mes de marzo Fraile firmó un decreto para que no salieran de las dependencias municipales los cuatro coches de Policía Local cedidos por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio por las Brigadas Especiales de Seguridad, BESCAM, que fueron reclamados por el gobierno regional tras no renovar el convenio por "incumplimientos".

Entonces el alcalde también mantuvo que los vehículos "son del Ayuntamiento" en virtud de un documento regional y debido a que "el proceso no está decidido", ya que el Ayuntamiento recurrió ante la justicia la anulación del convenio BESCAM.

Por otra parte, también durante el mes de marzo, la Junta de Gobierno de Parla aprobó que la Policía Local fuese declarada "Servicio Público Esencial" para, según el alcalde, "blindar" los medios materiales y humanos del cuerpo ante la "agresión" de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios