www.cronicamadrid.com

Márquez confirma el 'póker' en "La Catedral"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Márquez confirma el 'póker' en "La Catedral"
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de España de la categoría, sumando así su cuarto triunfo en las mismas carreras y venciendo por primera vez, el día que llegaba a los 100 Grandes Premios como profesional, en el circuito de Jerez, donde nunca lo había hecho, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Ya nadie sabe dónde está el límite de Marc Márquez. Cada Gran Premio que pasa, el español de 21 años da un nuevo recital, supera un nuevo récord y se acerca más a ser recordado como uno de los mejores pilotos de la historia. En Jerez, donde nunca había ganado, en el Gran Premio donde llegaba a la centena en el Mundial, volvió a hacer lo que lleva haciendo toda la temporada: 'pole' y triunfo.

Esta vez la emoción duró dos vueltas, las que tardó en escaparse del grupo y realizar un 'paseo' en solitario hasta ver la bandera a cuadros. Antes, durante esos dos primeros giros se pudo ver un duelo que la diferencia de edad ha evitado que sea legendario.

Porque si Márquez empieza a ser historia, Valentino Rossi (Yamaha) lo es en sí mismo. El italiano ya no es el piloto que fue, pero eso no impide que de vez en cuando deje destellos de calidad. Como este sábado en Jerez, cuando tras una magnífica salida se colocó primero e intentó tirar en solitario, algo que el español evitó. Empezaron entonces dos vueltas en las que ambos se pasaron en varias ocasiones y que acabaron con Márquez yéndose, la Honda sigue algo mejor que la Yamaha y ahí volvió a quedar claro.

Comenzó entonces una nueva carrera con Márquez primero, Rossi escapándose como segundo y Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) por detrás de ellos. El mallorquín no estuvo cómodo sobre la moto y poco a poco vio como su compañero de equipo, Rossi, se iba. El catalán no salió bien, se recuperó y se colocó cuarto en las primeras vueltas y a falta de siete pasó a Lorenzo, pero fue ya muy tarde para adelantar a un Rossi que defendió muy bien su segunda posición en la vuelta final.

Así pues, con esta cuarta victoria consecutiva Márquez se convierte en el primer piloto desde el australiano Mike Doohan en 1992 en hacerse con las cuatro primeras pruebas del Mundial de motociclismo en 500/MotoGP. Además, suma ya 100 puntos en la clasificación general, 28 más que Pedrosa y 65 más que un Lorenzo que está muy lejos de su mejor nivel. Próxima parada, próxima cita con la historia para Márquez, Francia, del 16 al 18 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios