Rabaneda dice que se está al corriente de pago con la UTE de AMAS
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento "está al corriente de pago con la Unión Temporal de Empresas Valoriza Gestiona", entidad que es la encargada de pagar al Grupo AMAS para que haga frente a las nóminas de una veintena de trabajadores discapacitados que realizan las tareas de control de instalaciones deportivas y mantenimiento y jardinería de algunos parques de la localidad.
"Los trabajadores han cobrado sus nóminas y miente quien diga que a día de hoy están sin cobrar", ha señalado la regidora, quien ha garantizado que los empleados "tienen completamente garantizado su puesto de trabajo".
Fuentes municipales han señalado que "el correcto pago por parte del Ayuntamiento a la UTE, para que haga frente a los pagos que le corresponden, se manifiesta en que está abonando esas facturas a un plazo mucho menor del que marca la ley (60 días desde la recepción de la factura)".
De hecho, las mismas fuentes han señalado que la factura correspondiente al mes de enero se recibió el 31 de enero y se abonó 46 días después. La correspondiente al mes de febrero se recibió el 28 de febrero y se abonó 31 días después. Y la correspondiente a marzo se recibió el día 9 de abril y se abonará en los próximos días.
La respuesta de la alcaldesa se produce después de que el director general de Desarrollo Corporativo, Óscar García Bernal, comunicase la decisión de no continuar con la relación contractual más allá del año previsto.
"Nuestra decisión es no ejecutar la prórroga del contrato con el Ayuntamiento de Pinto", ha afirmado mientras que el presidente del Grupo, Carlos Pérez, ha asegurado que los principales perjudicados son las personas con discapacidad.
El origen del conflicto reside en la adjudicación por parte del Ayuntamiento el 1 de enero de 2014 de un contrato de mantenimiento y jardinería a la empresa privada UTE Valoriza Gestiona, procedimiento del que Grupo AMAS no fue informado.
A pesar de ello, según la Directiva, el Grupo AMAS sigue realizando los "servicios acordados con el Ayuntamiento sin recibir contraprestación económica, generando un vacío laboral y económico en las 20 personas con discapacidad empleadas, siendo objetivamente UTE Valoriza Gestiona la única beneficiada pues recibe el importe del Ayuntamiento".