El Mercadillo Solidario de Libros recauda casi mil euros que irán a Cáritas
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 05 de mayo de 2014, 14:01h
Numerosos villanovenses se dieron cita en el Mercadillo Solidario de Libros celebrado en el patio del C.C. La Despernada. El alcalde, Luis Partida, acompañado por concejales de la Corporación Municipal, también participó en una cita que se celebró por undécimo año consecutivo en el marco de la Semana del Libro. La jornada ha sido amenizada por la Banda Municipal.
En el mercadillo, al precio de 1 euro, se pudieron comprar novelas de la literatura universal y española, obras para el público infantil y juvenil, libros de consulta, cuentos, dvd’s de películas y revistas de todo tipo. Los volúmenes, más de un millar, han sido donados por particulares a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. El dinero recaudado, un total de 981 euros, irá destinado a Cáritas Diocesana. Voluntarios de dicha organización así como del Punto de Información del Voluntariado del Ayuntamiento villanovense han sido los encargados de atender la decena de puestos instalados para la ocasión.
La Semana del Libro, programada por la Concejalía de Cultura, concluye el 30 de abril. Hasta entonces, se puede visitar en el C.C. La Despernada y en la Biblioteca F. Lázaro Carreter, la exposición titulada “Ilustrísimos”, una muestra del Ministerio de Cultura a través de la cual se pretende hacer visible el valor que la ilustración aporta al mercado cultural. La entrada es gratuita.