www.cronicamadrid.com

La Federación Española de Fútbol pide un minuto de silencio por Vilanova este fin de semana en los encuentros de Liga

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que este fin de semana se guarde un minuto de silencio en todos los campos de fútbol por el fallecimiento este viernes del ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, y ha pedido además que los jugadores porten un brazalete negro en su memoria.

La Junta Directiva y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, han querido transmitir su "más sentido pésame" a la familia y seres queridos del que fuera jugador de fútbol y entrenador del FC Barcelona.

El mundo del deporte ha mostrado su consternación por este fallecimiento. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha destacado que este viernes es un día "de enorme tristeza para todos los aficionados al fútbol".

"Quiero expresar mi profundo pesar por el fallecimiento de Tito Vilanova y transmitir, en nombre del Real Madrid, nuestras condolencias, apoyo y cariño a su familia, al FC Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos", señaló.

El máximo mandatario del club madridista destacó la tristeza que reina en todo el fútbol español y mundial. "Hoy es un día de enorme tristeza para todos los aficionados al fútbol y de reconocimiento a su trayectoria personal y profesional", concluyó.

Por su parte, el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha subrayado que "ha dejado una lección ejemplar de cómo luchar y convivir con momentos de máxima dificultad". En declaraciones al canal 3/24 recogidas por Europa Press, ha indicado que el técnico "ha mantenido siempre al margen su calvario personal", y ha destacado también como cualidades su carácter responsable, sensato y reservado.

En cuanto al estado de ánimo de la plantilla, ha afirmado que "siempre ha demostrado que en momentos de máxima dificultad ha estado a la altura", como cuando Abidal estuvo enfermo pero ganaron la Liga de Campeones. Por eso, ha defendido apoyar a los jugadores, "que han dado la gloria y que aún tienen un gran recorrido y grandes noticias que dar".

Laporta ha insistido en mostrar su "admiración y respeto" por la mujer y los hijos de Vilanova por su manera de soportar la lucha contra el cáncer del ex técnico azulgrana.

MALDITA ENFERMEDAD

"Triste en días como hoy. DEP Tito Vilanova, maldita enfermedad", escribió en la red social Twitter el piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso. Su compañero en la escudería italiana como probador, Pedro Martínez de la Rosa, también se unió al luto. "Triste por la muerte de Tito Vilanova, con sólo 45 años... Un abrazo a su familia", escribió.

En ese mismo sentido se manifestó el tenista Rafa Nadal tras caer eliminado ante Nico Almagro en el torneo Conde de Godó. "Cuando ocurren cosas como ésta todo lo demás ocupa poco. Mi apoyo a la familia y poco más se puede decir, ánimos a la mujer, a los hijos y a toda la familia", expresó. Por su parte, el tenista David Ferrer quiso mandar "muchos ánimos a toda su familia en un momento tan duro".

El mundo del ciclismo también ha querido estar con los seres queridos del ex entrenador azulgrana. "Los colores son mierda en ocasiones como ésta. Un abrazo enorme a la familia de Tito Vilanova y una vez más ¡qué injusta es la vida! D.E.P", señaló en Twitter el campeón del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro.

El corredor del Tinkoff-Saxo Albert Contador se mostró consternado. "Mi más sentido pésame a la familia Vilanova. ¡Maldita enfermedad! DEP #Tito", apuntó. "DEP Tito Vilanova, una de las prioridades del mundo debería ser curar esta maldita enfermedad", afirmó en Twitter el ciclista del Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Desde Argentina, donde se corre una nueva prueba del Mundial de motociclismo, el piloto de MotoGP Aleix Espargaró se unió al luto. "Muchos ánimos a toda la familia de Tito Vilanova serás recordado eternamente como un culé de los de verdad. Descansa en paz, no te olvidaremos", aseveró.

Además, el jugador del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull también expresó su pesar. "Hoy el deporte no entiende de colores. Descansa en paz Tito Vilanova. Mucho ánimo a su familia y amigos", indicó.

El jugador de ElPozo Murcia Kike Boned fue otro de los conmocionados por la noticia. "Hay ciertas noticias que no por esperadas son menos dolorosas. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos", expresó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios