El Ayuntamiento prevé ahorrar 150.000€ con el contrato de parques y jardines
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El pleno municipal de San Fernando de Henares ha aprobado el nuevo contrato del servicio de parques y jardines, que unifica todo el servicio en una única zona (antes había dos), lo que se traducirá en un ahorro anual de más de 150.000 euros respecto al año anterior.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento a través de un comunicado, donde señala que el nuevo contrato incluso amplía las zonas de actuación e incrementa servicios de atención que antes no tenía; como por ejemplo, asumiendo las averías en los sistemas de riego que suponen una importante inversión anual.
Sólo durante este año 2014, el nuevo contrato podrá producir ya un ahorro a las arcas municipales de más de 60.000 euros, a los que habrá que sumar al menos otros 150.000 euros para el próximo año, puesto que hay que tener en cuenta las rebajas finales que se produzcan en la licitación.
Por otro lado, el pleno aprobó la adhesión del Ayuntamiento a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un servicio que conseguirá ahorro de costes y optimización de gastos municipales, sin gasto ni coste adicional para el Consistorio.
La Federación de Municipios centralizará las contrataciones e intercederá con las empresas auditoras, de tal forma que se puedan beneficiar los Ayuntamientos adheridos al programa de descuentos negociados de forma global y optimizar así gastos.
El Ayuntamiento podrá adherirse individualmente a las negociaciones que le interesen, negociaciones globales en cuanto a energía eléctrica, telefonía fija y móvil, Internet, combustible, luminarias, gas, correos y servicios postales.
Por otro lado, el pleno también aprobó una moción contra la eliminación de un puesto de matrona en el Centro de Salud San Fernando II, que salió adelante con los votos de PSOE , IU y la abstención del grupo popular.
En otro orden de cosas, el pleno aprobó una ordenanza reguladora para la tasa municipal a aplicar por la instalación de espacios publicitarios en instalaciones deportivas municipales. La tasa incluirá finalmente descuentos del 10 por ciento para empresas o particulares locales que estén ubicados en San Fernando de Henares.
Sin embargo, el pleno no aprobó finalmente la Cuenta General de 2011, rechazada por la oposición (PP y PSOE). Durante la sesión se dio cuenta de la liquidación del presupuesto municipal 2013 en el Ayuntamiento y de las modificaciones de competencias delegadas recientemente por la Alcaldía en los miembros del equipo de Gobierno.
También, a instancias del grupo municipal 'popular', y con el apoyo del Partido Socialista, se aprobaron mociones relacionadas con la recuperación de oficio de la Plaza de España, sobre el traslado al Juzgado de Coslada de documentación en las actuaciones de la unidad de ejecución UE-1, y sobre la reprobación que plantearon al Concejal Javier Blanco por sus explicaciones en el anterior Pleno.
Por último, el pleno aprobó una moción de apoyo a las movilizaciones próximas del 1º de Mayo, Día del Trabajador, con los votos de IU y PSOE, pero con el voto en contra del Partido Popular.