www.cronicamadrid.com
Partida entrega los premios del XXII Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles

Partida entrega los premios del XXII Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde, Luis Partida, acompañado por los concejales de Educación y Cultura, José Manuel Ávila y Rosa Mª García, entregaron los premios del XXII Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles promovido por el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. El acto, celebrado en el C.C. La Despernada, ha congregado a cientos de escolares, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, alumnos de los ocho centros educativos públicos, concertados y privados del municipio.

En el concurso han participado, de forma individual y en grupos, un total de 354 alumnos: 224 de Educación Primaria y 130 de Educación Secundaria. “En primer lugar quiero dar la enhorabuena a los ganadores y felicitar a todos los participantes por su trabajo, creatividad y esfuerzo”, destacó el regidor, Luis Partida, quien aprovechó para agradecer a los responsables docentes, profesores y padres de los escolares su colaboración, año tras año, en el certamen. “Su apoyo e implicación- señaló- es fundamental”.

En esta edición se han presentado 255 trabajos, de los cuales 155 competían en la categoría de Educación Primaria y 100 en Educación Secundaria. En esta última categoría, ha aumentado sensiblemente la participación con respecto a años anteriores. Los ganadores han recibido un regalo y los centros participantes lotes de libros para sus bibliotecas escolares. La lista con el nombre de los premiados está publicada en la web de la Biblioteca F. Lázaro Carreter.

Los objetivos del Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles son, entre otros, potenciar en los escolares habilidades en torno a la escritura, la creación literaria y la construcción de textos narrativos; reforzar su capacidad de expresión y comprensión de los textos y fomentar su creatividad promoviendo el uso de diferentes técnicas para la realización de un libro.

La entrega de premios del XXII Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles ha sido el acto central de la Semana del Libro que finaliza este próximo sábado, 26 de abril, con el Mercadillo Solidario de Libros. Durante los próximos días, se llevarán a cabo distintas actividades destinadas especialmente a la población infantil y juvenil, entre otras, mañana jueves, el cuentacuentos titulado “Los amigos de Cepelín”, también en la Biblioteca Municipal, y un taller de cómic, para público a partir de 9 años, el viernes día 25, en el C.C. La Despernada. La cita, en todos los casos, a partir de las 18:00 horas. Además, hasta el 30 de abril, en los citados centros, se puede visitar la exposición titulada “Ilustrísimos”, una muestra del Ministerio de Cultura a través de la cual se pretende hacer visible el valor que la ilustración aporta al mercado cultural. La entrada a todas las actividades es gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios