La Comunidad amenaza con los tribunales al Ayto. de Parla si no devuelve los coches de las Bescam

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado que hoy mismo han enviado un segundo requerimiento notarial al alcalde de Parla, José María Fraile, para que devuelva los cuatro coches de las Brigadas Especiales de la Comunidad (Bescam) que le reclama tras finalizar el convenio "por los incumplimientos de los últimos años".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha asegurado que si tras este segundo requerimiento el alcalde no accede a devolver esos vehículos "y persiste en la ilegalidad", procederán a denunciarlo judicialmente "tanto en la vía contencioso administrativa como en la vía penal".

El consejero de Presidencia y Justicia ha explicado que la Comunidad "hizo una apuesta clara" por la seguridad a pesar de no tener competencias y ha llegado a subvencionar hasta 2.500 policías. El año pasado revisó el nivel de cumplimiento que exigía, entre otras prioridades, el mantenimiento de un proporción entre los policías locales y la población.

"En el caso de Parla no se procedió a la cobertura de vacante ni las ofertas de empleo necesarias para cumplir esa ratio y en el caso de Parla fue muy llamativo que fue el que más incumplió esta obligación. Por eso la Comunidad denunció el convenio en el ejercicio 2014 y ese año las Bescam se extienden a más de 2.000 agentes, con una cuantía de 68 millones de euros", ha dicho Victoria, refiriéndose así a la anulación de dicho convenio con Parla, Paracuellos del Jarama y Arroyomolinos, también por incumplimientos.

Hace quince días, tras el primer requerimiento de la Comunidad, el alcalde de Parla firmó un decreto para que no salieran de las dependencias municipales los cuatro coches de Policía Local cedidos por la Comunidad de Madrid.

Según fuentes municipales, el regidor parleño tomó esta decisión debido a que entienden que los vehículos "son del Ayuntamiento" en virtud de un documento regional y debido a que "el proceso no está decidido", ya que el Ayuntamiento recurrió ante la Justicia la anulación del convenio Bescam.

REQUERIMIENTO A PARACUELLOS

Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que, "independientemente del color político de los municipios", a los tres ayuntamientos se les ha exigido la devolución. Así, ha señalado que en Paracuellos no tenía vehículos, pero sí les han exigido la devolución de los equipos de comunicación o que puedan ser abonados por el Ayuntamiento.

"Es una cuestión de responsabilidad de la Comunidad por el dinero público. Se exige por parte de los ayuntamientos una contraprestación de ratios de seguridad y de policías y sea cual sea el partido que gobierne se exigirá cumplimiento y que se devuelvan los medios materiales", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios