www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento cederá espacios para asesorar y formar a empresarios

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales del municipio (AEPA), Jesús Navarro, han rubricado un acuerdo por el que el Consistorio cederá el espacio necesario para poner en marcha medidas dirigidas al fomento del empleo.

Entre otras cuestiones, AEPA facilitará el personal cualificado y los medios imprescindibles para llevar a cabo una formación específica enfocada al mundo del empresario que quiere adaptarse a las nuevas tecnologías.

"El objetivo es apoyar, aclarar conceptos y, en definitiva, ponernos a disposición - desde la asociación y el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcorcón (IMEPE )- para cualquier persona que quiera crear una actividad y generar puestos de trabajo en el municipio", ha dicho Navarro.

Los temas de las actividades formativas pasarán por tratar 'La franquicia como opción de autoempleo', 'El uso de las redes sociales en la empresa', 'Cómo hacer más rentable tú negocio en la red', 'Como crear un blog', 'Cómo cumplir con la ley de protección de datos' y 'Las claves para iniciar un negocio'.

Por su parte, el regidor alcorconero ha señalado que éste es otro paso para incentivar la generación de empleo en la zona, sin que por ello haya gasto directo para las arcas municipales. "El coste de este convenio para el Ayuntamiento es cero, sobre todo, porque nos apoyamos en la colaboración que nos presta la propia Comunidad de Madrid. Por ello, entre otras cuestiones, los cursos y los talleres serán gratuitos para empresarios", ha explicado Pérez.

Además, el acuerdo que se ha firmado entre ambas organizaciones muestra el compromiso de las partes para contribuir con el desarrollo de las políticas en materia de promoción económica, formación y empleo en la ciudad, a través de la realización de otras actuaciones en materia de infraestructuras empresariales, fomento del emprendimiento, innovación e incremento de la competitividad.

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE TERRORISMO

Por otro lado, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de un ciclo de conferencias del 4 de abril al 21 de mayo en el que estarán presentes "todas las asociaciones de víctimas del terrorismo" para analizar la situación actual en esta área.

"Las jornadas buscan que nunca se olvide a las víctimas, mostrar el apoyo y la absoluta repulsa al terrorismo y a quien lo justifica. Por eso, creíamos necesario tener presente y fresco el compromiso con la memoria, la dignidad y la justicia, en relación a las víctimas del terrorismo", ha dicho.

La primera charla inaugural de estas jornadas será este viernes y contará con la participación de Consuelo Ordoñez, presidenta del Colectivo de víctimas del terrorismo en el País Vasco (COVITE), y de Francisco José Alcaraz, de Voces Contra el Terrorismo (VCT).

En siguientes fechas, el 24 de abril será Daniel Portero, de Dignidad y Justicia, quien acuda como ponente a Alcorcón, mientras que el 21 de mayo María San Gil, de la Fundación Villacisneros, dará por concluida la primera parte del ciclo con su participación.

Según han anunciado desde el Consistorio, el proyecto tendrá continuidad a lo largo de este año y "las siguientes conferencias irán más relacionadas con las víctimas directas de los atentados, algunos de ellos vecinos de Alcorcón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios