Soler tilda de "atajo de ignorantes" al PSOE tras la polémica de sus ausencias
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha calificado al PSOE de "atajo de ignorantes" por denunciar que unos 200 acuerdos de quince juntas de Gobierno podrían anularse por no presidirlas y no comunicar el obligatorio decreto de ausencia.
Soler ha asegurado que "no es cierto" lo que denuncia el PSOE y que le parece "especialmente miserable lo que han hecho" porque algunas de las juntas a las que no pudo asistir y que en las que le sustituyeron los tenientes de alcalde "como dice la ley", era porque tenía que llevar a su padre a urgencias, ya que "era la época en que estaba muy enfermo".
El alcalde ha señalado que en política no se debe llegar "a este tipo de calumnias y acusaciones falsas con un desconocimiento absoluto de la ley, pero la caída en picado de la solvencia del grupo municipal del PSOE ha tocado fondo con esto, que es verdaderamente vergonzoso".
Asimismo, ha indicado que la normativa sobre este asunto "es perfectamente aplicable a Getafe y establece que no hay que hacer ninguna delegación especial, excepto si te vas más de 48 horas de la ciudad". "Se le puede preguntar a cualquier abogado, pero que no sea la portavoz del PSOE, Sara Hernández, que le ha debido de tocar en una tómbola su título", ha apostillado.
El PSOE denunció ayer lunes que la presidencia del alcalde en las juntas de Gobierno "es indelegable" a no ser que se produzca mediante el obligatorio decreto de ausencia delegando la Alcaldía, "que al menos en quince de ellas, no fue realizado".