www.cronicamadrid.com

Semana de la Robótica en la Politécnica de la Universidad de Alcalá

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá será la sede, un año más, de la celebración de la Semana de la Robótica, en esta edición, con importantes novedades, han informado los organizadores en una nota de prensa.

Las actividades se dividirán en 3 fases --Alcabot de primavera, Alcabot de verano y Alcabot de otoño--, con el fin de adaptarlas a los calendarios de los alumnos de los nuevos grados que necesitan durante el curso mayor dedicación a los estudios.

La primera de las citas se celebrará en el mes de abril, en la segunda se organizarán talleres y cursos, y en la tercera, en otoño, tendrán lugar el resto de actividades de robótica con competiciones, conferencias, etc.

La primera fase se desarrollará entre el viernes 4 por la tarde y el sábado 5 por la mañana, cuando acudirán a la Escuela Politécnica Superior estudiantes de secundaria y bachillerato de 30 institutos seleccionados para participar en el Taller TuBot.

Bajo el lema 'Ven a la Universidad de Alcalá y construye Tu roBot', en este taller, los equipos participantes construirán y programarán un robot de 'minisumo' que posteriormente pondrán a prueba en una competición que se realizará el miércoles 9 por la tarde en el Salón de Actos.

Por cada instituto participa un único grupo de 2 alumnos seleccionados entre sus estudiantes. En la composición de estos equipos se ha intentado fomentar la participación de grupos mixtos para incrementar la participación femenina en actividades tecnológicas.

El sábado 5 de abril, el Departamento de Electrónica también organiza la clasificación española para la competición internacional Eurobot (http://www.eurobot.org), donde solo participan 3 equipos por país.

Los 3 mejores robots irán a Alemania en representación de España. Este año la prueba se llama 'Prehistobot' y, en ella, los robots vuelven al pasado a ayudar a los hombres primitivos a cazar mamuts, a pintar pinturas rupestres, a recolectar frutas y a dominar el fuego. La asistencia como público a esta competición es libre y gratuita.

Estas actividades coinciden el sábado 5 con la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, orientada a estudiantes de bachillerato que quieran conocer de primera mano la oferta de estudios de ingeniería de la Universidad de Alcalá, sus instalaciones y los proyectos que allí se realizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios