www.cronicamadrid.com
El partido de los mil millones de euros

El partido de los mil millones de euros

Si el domingo 23 de marzo de 2014 el Real Madrid vence al Barcelona en el Santiago Bernabéu es posible que " casi" haya ganado la Liga. Si pierde, el empate a puntos pondrá todo el desenlace de la competición en el alero. Las dos alternativas con permiso del tercero en discordia, que es el Atlético de Madrid, cuyo presupuesto es una tercera parte del de sus dos competidores. Es ahí, en el dinero que cada año destinan a sus " gastos" los dos grandes donde está de verdad el secreto de la competición futbolística en España: los mil millones que ponen en sus balances y que les colocan en la cima del fútbol mundial, muy por delante de la inmensa mayoría de sus rivales ya sean estos alemanes, ingleses o italianos.

El domingo, las dos caras y las cuatro piernas que van a representar ese duelo por ser el mejor, son las de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los dos están en forma, los dos llegan con un abultado bagaje de goles por partido, los dos compiten cada año por ser el Balón de Oro, el mejor del mundo. Los dos tienen contratos que marean a sus compañeros y a cualquier ciudadano, cien millones de euros, que en el caso del delantero barcelonista pueden transformarse en cuatrocientos si se marcha al Manchester United. Una auténtica burrada capa de mover cualquier conciencia en cualquier tiempo, sea o no de crisis.

El encuentro será retransmitido a todo el mundo, pues pocos espectáculos deportivos pueden movilizar a mas millones de personas que el choque de los clubs españoles, desde China a Estados Unidos. Si el espectáculo y el duelo entre los dos " artilleros" esta garantizado es de esperar que no defraude y que el comportamiento de los protagonistas en el césped y de los espectadores en las gradas sea todo lo ejemplar que el deporte de primer nivel necesita.