Un detenido en las protestas de trabajadores de Coca-Cola en Legatec

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 19/02/2014 11:20h
La Policía Nacional ha detenido a una persona durante los altercados que se producían este pasado lunes en la planta de la embotelladora de Coca-Cola en el polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec), en el municipio de Leganés.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el detenido es un hombre que llevaba un punzón con el que ha estado pinchando ruedas de distintos camiones de distribución que hoy tenían que salir.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha detallado a Europa Press que las cámaras de seguridad de la vigilancia del edificio han captado el momento en el que el hombre pinchaba las ruedas en unos altercados donde los piquetes informativos han acudido a la planta impidiendo en distintas partes de la nave que salieran los vehículos del transporte en el reparto de primera hora.

El hombre ha sido detenido por desórdenes públicos y se le ha intervenido una especie de punzón. Ha tomado declaración en comisaría y después ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

SOLIDARIDAD O IMPOSICIÓN

Según fuentes próximas a Coca-Cola Iberian Partners, piquetes informativos "han impedido la salida" de algunos camiones y "han pinchado alguna rueda", lo que "no ha supuesto una incidencia grave en cuanto al reparto".

Sin embargo, trabajadores de la planta embotelladora de Fuenlabrada que llevan en huelga desde el día 31 de enero y que han acudido a la plataforma distribuidora para buscar el apoyo de sus compañeros han asegurado que más de un centenar de camiones "se han solidarizado" y no han salido a repartir.

En declaraciones a Europa Press, un trabajador ha asegurado que los piquetes informativos han "convencido" a sus compañeros de que la próxima vez les puede tocar a ellos que se vean afectados por un ERE como el que ha planteado Coca-Cola Iberian Partners.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios