www.cronicamadrid.com

Los trabajadores municipales marcharán a pie hasta Madrid contra los despidos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón han anunciado una marcha para este domingo, 16 de febrero, que comenzará en la localidad para terminar en la Plaza Mayor de Madrid, con el objetivo de pedir que se paren los despidos que integra el Presupuesto 2014 y se alcancen soluciones.

"Esperamos que el tiempo nos respete, en la medida de lo posible, y que las personas que llevan apoyándonos todo este tiempo continúen a nuestro lado. El objetivo es trasladar el conflicto a Madrid, para que la gente se entere de que la política del PP no hace más que desangrar los servicios municipales", ha señalado Luis Muñoz, portavoz de CC.OO. en el Ayuntamiento.

Esta protesta se suma a las habituales concentraciones todos los martes y viernes a las 11 horas frente a la fachada del Ayuntamiento, desde que empezó el conflicto, y a la manifestación prevista el próximo 23 de febrero por las calles de Alcorcón, un día antes de la aprobación del presupuesto.

"También, desde la semana pasada estamos intentando informar todos los miércoles a los vecinos de diversas formas. Ya entregamos 30.000 octavillas y esta semana pondremos mesas informativas en la Calle Mayor de Alcorcón", ha dicho.

CAPÍTULO 1

Muñoz ha reiterado que es necesario que se paren los despidos que afectarán a muchas familias y "a una plantilla que no está sobredimensionada". "Lo fundamental es respetar los puestos de trabajo. Con esta situación, cualquiera que se vaya a la calle, de interinos ahora o fijos más tarde en el proceso de funcionarización que tienen previsto, no van a volver a encontrar trabajo el resto de su vida laboral", ha señalado el portavoz.

En este punto, ha explicado que no parece que el equipo de Gobierno quiera mantener el empleo. "Quieren deshacerse de gente de una manera de otra, con lo que ahora estamos en muy mala situación. Lo principal es que no haya despidos, después hablamos de negociación con los sueldos o lo que haga falta", ha afirmado.

Por su parte, desde el Consistorio afirman que el recorte en el capítulo 1 de los presupuestos es necesario. "Es la única forma de cuadrar las cuentas porque el capítulo 1 se come el 60 por ciento del presupuesto", han aseverado, insistiendo en que siguen esperando que los sindicatos les presenten "alguna propuesta de alternativa por escrito".

Además, aseguran que es "totalmente falso" que se vayan a despedir a 700 personas por el funcionarización. "Lo que se hará es repetir el proceso, que es de dudosa legalidad como ha establecido el propio Tribunal de Cuentas en su informe sobre el Ayuntamiento de Alcorcón", han señalado, al tiempo que han explicado que revertirán el mismo "para volverlo hacer pero de manera que haya libre concurrencia y libertad de oportunidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios