López pide a Sonopress que abra negociaciones para evitar los despidos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Coslada, Raúl López, acompañado por el concejal de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo, Andrés Alonso, mantenía este pasado martes una reunión con el director general de la empresa Sonopress Ibermemory, asentada en el municipio, ante el anuncio de cierre de la misma, instando a la negociación y el diálogo para que no se produzcan despidos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
En la reunión mantenida el alcalde mostró al director general de Sonopress su preocupación ante el posible cierre de la empresa y solicitó "que se agoten todas las vías posibles de diálogo entre la empresa y los trabajadores en busca de una solución positiva para ambas partes".
La empresa Sonopress Ibermemory, perteneciente a la multinacional alemana Beltersmann se dedica a la duplicación de CD y DVD y lleva afincada en Coslada más de 20 años. Su plantilla está formada en la actualidad por 134 trabajadores.
El director general de Sonopress explicó al alcalde que la empresa "da perdidas continuadas", alegando que la "digitalización y la piratería han producido la bajada de ventas".