www.cronicamadrid.com

Botella gastó 327.957 € en decorar el Centro de Innovación Ballesta, ahora cerrado

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La Asamblea Ciudadana Barrio Universidad ha criticado que el Centro de Innovación Ballesta (CIBALL) costó decorarlo 327.957,72 euros, lo que viene a ser 4.372,76 euros el metro cuadrado, y ahora está cerrado.

El local abrió en marzo de 2011, pero pasado casi tres años sigue cerrado y en alquiler. "Cuando llamas a la empresa encargada de gestionar dicho alquiler, dicen que el sitio tiene 75 metros cuadrados a pie de calle y un almacén de 15 metros cuadrados", ha dicho.

La obra se hizo con los fondos del Plan E y los vecinos critican el "pésimo gusto hortera" de su decoración. "Si cada una de las 33.678 personas empadronadas en el barrio de Universidad nos pidiesen 10 euros para decorar un local de 75 metros cuadrados perteneciente al Ayuntamiento, muchos pensaríamos que alguien se había vuelto loco", ha señalado la asociación.

El local iba a servir para que se celebrasen debates sobre ciencia, tecnología e innovación, se desarrollarán eventos de innovación tecnológica, demostradores y exposiciones de productos, actividades de networking, acciones formativas específicas y cuantas actividades sean propuestas por la red de agentes de la innovación que existen en Madrid.

"Y su instalación en el centro de la ciudad se vendió como una apuesta por recuperar el centro. Parece que la apuesta ha terminado. En cualquier caso no estaría mal que el Ayuntamiento diese una explicación sobre su cierre", ha pedido Acibu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios