www.cronicamadrid.com

Ataque directo de Rajoy a Rubalcaba de cara a las elecciones europeas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Descarnado, utilizando de forma peyorativa el tú, culpándole a él y a los gobiernos de Zapatero de todos los males que ha tenido que afrontar España en estos dos años largos de legislatura! el líder de los Populares no ha escatimado adjetivos para enfervorizar a los suyos con la vista puesta en los comicios del próximo 25 de mayo. No había lugar para la autocrítica, ni para desgranar con detalle el futuro colectivo que nos espera a los españoles durante este año y el siguiente. Tan sólo la promesa de que se bajarán los impuestos con una profunda reforma fiscal, que se crearán puestos de trabajo, que volveremos a vivir mejor pero no como antes, y que si las promesas electorales de 2011 no se han cumplido no ha sido por la falta de voluntad de su Gobierno. No se podía hacer otra cosa con la herencia recibida.

La estrategia que se inició en Washington con la visita a Obama y las reuniones con los empresarios de España y Estados Unidos, y que continuó en Barcelona, ha explosionado en toda su magnitud en la capital de Castilla y León. Un auténtico " chute" de adrenalina para levantar la moral del partido y de sus antiguos votantes tras la avalaran ha de protestas y malas noticias de las últimas semanas y meses. Rajoy ha demostrado que sabe manejar el cuchillo corvo y ha enseñado a los suyos como deben comportarse de aquí en adelante. Y que nadie piense que está nueva guerra personalizada se va a terminar con los resultados de los comicios europeos. Pase lo que pase a finales de mayo, la máxima dureza entre los partidos se va a ejercer y mantener hasta las elecciones generales de finales del 2015 pasando por las autonómicas y municipales de ese mismo año.

El doble presidente del Gobierno y del PP ha estado mesiánico cuando al pedirles a los suyos que pregonen la buena nueva en sus lugares de origen casi cita a San Marcos, el evangelista que nos ha transmitido aquello de " el que crea se salvará y el que no crea se condenará" , mensaje que valía tanto para los adversarios exteriores como para los enemigos interiores del partido. Rajoy ha pedido fe, fe en su persona y en las medidas que ha tomado hasta el momento. En todas y sin distinción.

Ha imitado al Rey cuando éste, en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile en noviembre de 2007, le soltó al por entonces presidente venezolano las palabras que dieron la vuelta al mundo en apenas unos minutos: " porqué no te callas". Hugo Chávez no dejaba de interrumpir al presidente Zapatero con continuos ataques a su antecesor en La Moncloa. Está claro que José María Aznar estaba y está presente aunque se encuentre en Filipinas. En este domingo muy frío de febrero el " porqué no te callas" iba dirigido a Pérez Rubalcaba, quien no ha tardado en utilizar las redes sociales para contestarle en un tono parecido. Rotas las barreras del ataque personal y los puentes de las cortesías políticas vamos a presenciar unas largas campañas electorales que enrarecerán aún más el clima político y social de España. El ejemplo de alianza de los dos grandes partidos alemanes para construir el futuro de su país dentro de una crisis global que no ha terminado es hoy por hoy un sueño imposible en nuestro país. Un sueño imposible y una lástima para el resto de los ciudadanos.

Si Mariano Rajoy ha cogido el fusil y así parece que ha sido le recomiendo que primero escuche la canción " Over there", convertida en el himno que cantaban los soldados norteamericanos durante la Primera Guerra Mundial. Su autor, George Michel Cohan, considerado el padre del teatro musical de Estados Unidos, hizo que comenzara con esta frase: " Johnny, get your gun", una forma de impulsar a los jóvenes a que fueran al frente europeo a combatir. Después o al mismo tiempo que rescate de una videoteca la película que Dalton Trumbo escribió y dirigió en 1971, uno de los más duros alegatos contra la guerra y sus consecuencias. La reflexión que puede hacer y que pueden y deben hacer el resto de los políticos que se disponen a combatir y hacer que combatamos los españoles se la dejo a eso que todavía llamamos conciencia.