www.cronicamadrid.com

La oposición tumba la externalización del sistema municipal de multas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Parla, Partido Popular, Izquierda Unida y UPyD, han conseguido aprobar una moción en el pasado Pleno Municipal en la que rechazan la externalización del nuevo sistema municipal de multas de tráfico que prevé instaurar el gobierno local en la ciudad.

A través de una moción presentada de forma conjunta por PP y UPyD y votada en contra únicamente por el PSOE, la oposición recuerda que el 28 de noviembre la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para adjudicar a una empresa un "sistema de imposición de multas de tráfico" a través de elementos como la instalación de radares y con un contrato por valor de más de un millón de euros por cuatro años de duración.

Al respecto el portavoz del PP, Miguel Ángel López, ha señalado que "a pesar de la situación económica del Ayuntamiento, el gobierno renuncia ahora a los ingresos por multas de tráfico" para que el 80 por ciento del beneficio se lo lleve una empresa, al tiempo que ha recordado que según la Cuenta General de 2012 el consistorio sólo recaudó 100.000 de los 400.000 euros en multas que tramitó.

En este sentido se ha manifestado también la portavoz de IU, Carolina Cordero, que ha opinado que "la multa de tráfico va a dejar de tener un carácter disuasorio para tener un carácter recaudatorio", al tiempo que ha reclamado que se "pongan los mimbres" para que el servicio se preste con personal municipal.

Por último el portavoz de UPyD, Juan Carlos Machuca, ha señalado que esta decisión "supondrá un aumento de las sanciones, porque a la empresa adjudicataria le interesará poner cuantas más multas mejor".

EL AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ ADELANTE CON EL PROYECTO

Por su parte la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, ha opinado que "comparar las sanciones de tráfico con la atención sanitaria dice mucho de su concepción de los servicios públicos", y ha señalado que no se puede comparar pagar "si te ponen una multa al aparcar indebidamente" con que "pagar por que te operen del corazón".

Además la edil socialista ha anunciado que no van a retirar la decisión y ha justificado el nuevo sistema por la demanda ciudadana en varios barrios "para un mayor control de velocidad de los vehículos que pasan por estas vías".

López Bandera también ha señalado que el sistema anterior es "claramente mejorable" y ha opinado que deben buscar alternativas después de que la Comunidad de Madrid "haya dejado a Parla sin agentes de las BESCAM, haciendo que nuestros recursos de seguridad sean más limitados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios