www.cronicamadrid.com

Una asociación de vecinos de El Bercial presenta 28 alegaciones a los presupuestos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Asociación Vecinal Nuevo Bercial (NUBER) ha presentado alegaciones al Presupuesto Municipal de Getafe para el año 2014. Entre las 28 propuestas presentadas, sel solicita la creación de varias partidas económicas destinadas a ayudar a las familias desfavorecidas de Getafe que necesitan en estos momentos de crisis de la solidaridad del resto. Estos fondos se crean reduciendo, o eliminando, gastos en dietas y protocolo, partidas que para el presidente de este colectivo vecinal, Roberto Carlos Benítez, “están claramente infladas".

Según Benítez, el borrador de presupuestos actual recoge en diversas partidas "más de 250.000 euros destinados a atenciones protocolarias de los distintos departamentos y un gasto de casi un millón de euros en publicidad y propaganda. También se recogen más de 170.000 euros para reuniones y conferencias". Gastos que NUBER pide reducir para, entre otras cosas, aumentar la partida destinada a la remodelación de colegios públicos o la creación de la Casa de la Juventud en El Bercial, con nueva biblioteca y aulas para actividades socioculturales a través de una inversión plurianual con un total de 1.600.000 euros a lo largo de dos años.

Los representantes de la asociación aseguran que con sus alegaciones pretenden que el gobierno municipal incida en el problema del paro con la puesta en marcha un Plan de Empleo que estaría dotado con 3,4 millones de euros y que incluiría la creación de Cooperativas de Trabajo Asociado, así como Talleres Escuela, "en los que las personas que se encuentren en ellos, no solo se formen, sino que además perciban un salario por ello, siendo contratados en la construcción de las nuevas dotaciones municipales que se desarrollen en el futuro, como el Teatro Madrid o el Mercado Municipal".

Otra de las propuestas que se recogen en estas 28 alegaciones, es dotar a la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple AGEDEM con 50.000 euros, además de crear huertos urbanos en el barrio de El Bercial o a la creación de un fondo de
becas para ayudar a los jóvenes del municipio en sus estudios universitarios.

Según manifiesta el presidente de NUBER, Roberto Carlos Benítez, "con esta labor lo que queremos es que los políticos piensen realmente en los vecinos y vecinas, para que éstos no se conviertan en meros porcentajes de un presupuesto que de cara a la galería siempre se aumenta para los servicios sociales, pero como hemos visto en nuestras alegaciones a presupuesto ejecutado de 2012, finalmente se deja de gastar, y mucho, en las partidas que más necesitan las familias de Getafe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios