Uleg solicita personarse en la causa abierta contra Gómez
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ha anunciado que su formación ha solicitado personarse en la causa judicial que ha abierto el juzgado de Instrucción número 5 de la localidad contra el alcalde, Jesús Gómez (PP), por presunta prevaricación al levantar, hasta en cuatro ocasiones, los reparos suspensivos de Intervención contra el pago de las nóminas municipales por incluir los salarios de cuatro Directores Generales del Ayuntamiento.
Delgado ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que ha adelantado que ya ha solicitado la personación para "tener acceso a todo el expediente y la documentación" y para poder preguntar a las dos exinterventoras municipales citadas a declarar como testigos por el juzgado el próximo día 27.
El portavoz independiente ha considerado que el alcalde sigue estando imputado a pesar de las aclaraciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ya que ha explicado que el juzgado que sigue la causa no ha emitido "ninguna resolución judicial" que "enmiende o anule" la providencia en la que se calificaba al regidor leganense como "imputado" en la causa.
"Los jueces no se justifican a través de notas de prensa", ha precisado Delgado para recordar que hay "procedimientos judiciales" que podrían haber anulado la providencia que tilda al alcalde de imputado.
"Está superimputado", ha apostillado Delgado, tras asegurar que si esa providencia contuviese errores --como ha barajado el alcalde-- "hay mecanismos legales para enmendarlas". "Ni al fiscal ni el alcalde han recurrido esa providencia", ha sintetizado.
INTENTO DE CONDICIONAR
Por otro lado, Carlos Delgado ha asegurado que, tras tener conocimiento de las diligencias abiertas, el alcalde intentó "condicionar o influir" en la magistrada del juzgado número 5 al solicitarle una entrevista personal, algo que desechó la juez.
"Se imaginan al abogado de Bárcenas pidiendo una entrevista al juez. No es habitual porque hay otros mecanismos procesales que marca la ley. Le debió gustar poco (a la magistrada) porque en 24 horas le despachó y le dijo que siguiese el procedimiento", ha matizado.
Tras ello, Delgado ha considerado que el hecho de que el regidor presentase en el juzgado una fotocopia de su carné de diputado regional para recordar su condición de aforado, supone un intento de Gómez de "tirar de galones".
Por último, el portavoz de ULEG ha cuestionado que sea el jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento el que represente al alcalde en esta causa, una persona "pagada con el dinero de todos", según ha precisado ante los periodistas.