El Ayuntamiento soterrará los contenedores de basura del casco antiguo
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada procederá en los próximos días al soterramiento de los contenedores de basura en tres zonas del casco antiguo, una vez solventadas las dificultades registradas a la hora de iniciar estas obras, según ha informado este jueves el concejal de Gestión de Residuos y Parques y Jardines, José Sánchez Luque.
La escasez de espacio era el principal impedimento, aunque ahora se habilitarán islas ecológicas en las calles Honda, Telefónica y Lavadero, unas "ubicaciones estratégicas que permitirán ofrecer el servicio de recogida de basuras en contenedores soterrados a más de 3.000 vecinos residentes en la zona", según el edil.
Las obras de habilitación de las islas se iniciarán en los próximos días, tras haber sido adjudicado el proyecto en Junta de Gobierno, y se prolongarán durante dos meses.
El proyecto se inició hace unos meses con el encuentro mantenido con la Asociación de Vecinos del casco antiguo, que propusieron varios puntos para la ubicación del nuevo sistema de recogida.
"Tras analizar la propuesta --ha señalado Sánchez Luque--, vimos la viabilidad sólo en los tres puntos dónde se instalarán porque en el resto no había nchura suficiente de calzada o aceras debido a las características peculiares de esta zona de la ciudad, lo que ha supuesto importantes dificultades para la ubicación".
Fuentes municipales han explicado que este modelo de contenedores soterrados permite eliminar de la vía pública el impacto visual que provocan los recipientes donde se depositan las basuras y facilitan la recogida selectiva de los residuos según el diferente origen.
La implantación de este sistema permite mejorar la estética de la ciudad y obtener mayor limpieza e higiene en el conjunto de las calles del municipio. Fuenlabrada fue pionero a nivel nacional en la instalación de contenedores soterrados.
El edil ha adelantado que una vez concluyan estos trabajos se habilitará una nueva isla ecológica en el barrio del Hospital para mejorar el servicio.