www.cronicamadrid.com

Tres familias del Gallinero optan por ir a un centro de acogida y 16 personas vuelven a Rumanía

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, ha detallado que, en virtud del Programa de Actuaciones de Intervención Social en El Gallinero, tres familias, cada una con dos hijos, se han acogido a los centros de acogida temporal, una persona se encuentra en un piso compartido y dos familias, compuestas por catorce miembros, así como una mujer y un hombre que vivían solos, han decidido retornar a Rumanía mediante el correspondiente apoyo económico.

Navarro ha recordado en el Pleno ordinario de Cibeles que el Ayuntamiento de Madrid ha intervenido desde el origen de este asentamiento, a principios del año 2000, adaptando la intervención a la realidad del asentamiento. En octubre de 2012 se aprobó un Programa de Actuaciones de Intervención Social y se ofreció a todas las familias del asentamiento.

De este modo, el Consistorio mantiene la intervención directa en El Gallinero a través de encomienda de gestión al Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid (IRIS). En este punto, Navarro ha afeado a la edil de UPyD Cristina Chamorro que "pretenda hacer demagogia" ya que El Gallinero "no debe ser instrumentalizarlo como un arma política arrojadiza".

"El Ayuntamiento va a poner a disposición de estas personas todos sus recursos de acogida y de alojamiento de que dispone, y si fuese preciso porque así lo requiriese la necesidad, se ampliarían los centros y los pisos tutelados", ha apostillado la delegada, que ha defendido la necesidad de "dotar a estas personas de las herramientas necesarias para salir de su situación de marginalidad extrema y que puedan integrarse plenamente en la sociedad y hacer ejercicio de sus derechos humanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios