Sanidad amplía hasta fin de año la campaña de vacunación frente a la gripe

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Consejería de Sanidad ha ampliado hasta finales de este año la campaña de vacunación frente a la gripe, que se lleva a cabo desde mediados de octubre, y que va dirigida a los conocidos 'grupos de riesgo', fundamentalmente mayores de 60 años y enfermos crónicos.

Hasta la fecha, un total de 900.000 madrileños ya se han vacunado frente al virus gripal, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Sanidad ha decidido ampliar el plazo de vacunación ante los informes epidemiológicos que destacan que, de momento no circula el virus de la gripe en la región y, por lo tanto, la población está a tiempo de inmunizarse con la vacuna. Además, los puntos de vacunación disponen todavía de vacunas.

Para esta campaña de vacunación frente a la gripe, Sanidad ha adquirido 1.060.000 dosis de vacuna antigripal, que ha contado con una inversión de 3.777.280 euros.

La campaña frente a la gripe se lleva a cabo en 1.000 centros sanitarios de la región madrileña: centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud; centros colaboradores como son hospitales, centros municipales de salud del Ayuntamiento de Madrid, residencias de mayores, centros de acogida de menores, y otras entidades acreditadas, además de centros para personal de riesgo o servicios esenciales.

La campaña de vacunación va dirigida a personas a partir de 60 años, así como a los grupos con mayor riesgo de padecer complicaciones si contraen la gripe, como son los enfermos crónicos (cardiovasculares,
pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos) y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación. También se aconseja a los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas: el personal sanitario, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo.

La vacuna también está recomendada para colectivos específicos como los empleados de servicios públicos esenciales - bomberos o policías- así como para estudiantes alojados en residencias. Según diversos estudios, la vacunación frente a la gripe reduce la hospitalización de los mayores un 60%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios