www.cronicamadrid.com

Un fotógrafo de la localidad inicia la 2ª etapa de su vuelta al mundo en bicicleta

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El fotógrafo Javier Martínez de la Varga ha iniciado hoy en Majadahonda la segunda etapa de su vuelta al mundo en bicicleta, que le llevará a recorrer 40.000 kilómetros entre África y América.

En declaraciones a Europa Press, antes de iniciar el viaje, el ciclista ha señalado que en la primera parte del viaje recorrió 38.000 kilómetros entre Europa y Asia. En su viaje Martínez de la Varga estará acompañado a partir de enero por su novia, Natalia, a la que conoció hace un año en Calcuta.

La salida del fotógrafo ha tenido lugar en la Gran Vía de Majadahonda, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, y de vecinos, amigos y familiares. El viaje tiene un fin solidario, gracias a su colaboración con Unicef.

"Hemos esperado tres meses a que se enfriase el desierto del Sáhara. Hoy empieza la segunda etapa del viaje, que durará otros tres años. Será muy diferente. Esperamos encontrar más injusticias que documentar y retos físicos más grandes que en la primera etapa", ha relatado.

El fotógrafo ha indicado que desde que comenzó la vuelta al mundo en bicicleta, hace tres años en Indonesia, ha vivido situaciones "muy peligrosas". "En Indonesia me pilló un autobús, pero la India es el país más loco para la conducir, la bicicleta está en el último eslabón. En África intentaremos conocer carreteras pequeñas y que lleven al corazón del país, en las zonas rurales", ha añadido.

Martínez de la Varga que viajará con dos mochilas en su bicicleta, ha indicado que como equipaje lleva el material para su trabajo, ropa y piezas por si tiene alguna avería su medio de locomoción porque la siguiente tienda de repuestos que encontrará en su camino estará en Sudáfrica.

"La logística en África es complicada. En el camino, la experiencia hace llevar piezas que se suelen romper. A excepción del norte de Marruecos, que es el Atlas, el resto serán climas cálidos bastante húmedos", ha asegurado.

En cuanto a la financiación de su aventura, Martínez de la Varga ha indicado que la sufragará con las fotos que realice durante el viaje y con el patrocinio de empresas como "Majadahonda en bicicleta", que es la que ofrece el servicio de bicicletas de alquiler en este municipio. A través de www.bicicleting.com y de www.majadahondaenbici.es se podrá seguir el viaje de este joven, que irá mandando sus crónicas durante los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios