www.cronicamadrid.com

Acuerdo para "compensar" a la policía local por "flexibilidad" del calendario laboral

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Pedro Martín, ha alcanzado un acuerdo con las secciones sindicales de UGT y CC.OO. de Policía local para que los agentes puedan recibir "compensaciones" por incluir "flexibilidad" en el calendario laboral.

Según el edil, el objetivo de esta medida es "incrementar los efectivos policiales en las fechas y situaciones que se requiera, así como por el trabajo en días festivos", en un acuerdo del que ha subrayado que consigue "mejorar las condiciones laborales del colectivo", así como "optimizar los recursos para prestar un mejor servicio de seguridad a los ciudadanos".

El preacuerdo, que será sometido ahora al criterio de la plantilla, no ha contado con el apoyo de CPPM y CSIF, que recurrieron a la vía judicial pero que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 32 de Madrid lo desestimó y dio la razón al Ayuntamiento al considerar que ha "liquidado de forma correcta las retribuciones que correspondían a los agentes".

Según Martín, el acuerdo con ambas secciones sindicales no ha sido posible ya que, según ha explicado, "plantean una reducción de la jornada y unas mejoras económicas que suponen el incumplimiento de la ley y graves perjuicios para la prestación de este servicio público".

"Con éstas ya son tres resoluciones judiciales las que dan la razón a la interpretación municipal, contrariamente a lo expresado por estos sindicatos y algunos grupos de la oposición", ha manifestado el edil responsable del área.

TALLERES PARA PADRES CON HIJOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Por otro lado, el Ayuntamiento fuenlabreño ha adjudicado nuevamente el servicio de los 'Talleres de intervención para padres con hijos con necesidades especiales', que se viene ofreciendo desde 2006 y que es atendido por un equipo de psicólogos especializados.

Según fuentes municipales, una treintena de familias se han adscrito a los talleres de intervención para padres con hijos con necesidades especiales, un servicio que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias cuyos hijos poseen algún tipo de diversidad funcional, incluidas discapacidades o déficit de atención.

"Se trata de proporcionar a los progenitores un espacio de apoyo y reflexión, donde se les facilita herramientas y consejos sobre cómo ayudar a sus hijos y mejorar la convivencia familiar", según ha señalado la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Bonilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios