Revueltas en Tailandia: Rodean la embajada de EE.UU e irrumpen en la sede del Ejército

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Uno de los principales líderes de las manifestaciones contra el Gobierno tailandés, Korn Chatukavanij, ha dirigido este viernes a cientos de manifestantes a rodear la Embajada de Estados Unidos en Bangkok para entregar una carta en la legación en la que denuncian que el Ejecutivo que lidera la primera ministra, Yingluck Shinwatra, no tiene legitimidad para seguir en el poder, ha informado el diario 'The Bangkok Post' en su edición digital.

A primera hora de la mañana, Korno ha publicado en su página web de la red social Facebook una convocatoria para una protesta a las 11.30 horas (3.30 hora peninsular española) ante la Embajada de Estados Unidos en la capital tailandesa.

Korn ha sido criticado por el principal líder de las protestas, el ex vicepimer ministro Suthep Thaugsuban por no haber apoyado la oucpación del Ministerio de Finanzas y de otras sedes gubernamentales. La marcha convocada este viernes por Korn ha contado con el apoyo de la asociación Club de Empresarios por la Democracia y por estudiantes de centros educativos de la zona que se han sumado tocando el silbato a la protesta enn la Embajada de Estados Unidos.

El líder del Partido Demócrata, el ex primer ministro Abhisit Vejjajiva también se ha sumado a la manifestación ante la legación diplomática, una marcha que ha estado marcada por el toque de silbatos para expresar el rechazo al Gobierno, al que acusan de estar intentando probar una ley de amnistía que permita el regreso al país del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en 2006 en un golpe de Estado y condenado posteriormente en rebeldía por cargos de corrupción.

Abhisit, que ha llegado a la protesta al mediodía, ha anunciado el respaldo de su formación a la campaña para poner fin al denominado 'régimen Thaksin', una referencia al ex primer ministro y hermano de la actual jefa del Gobierno, Yingluck Shinawatra.

IRRUMPEN EN LA SEDE DEL EJERCITO

Alrededor de un millar de manifestantes antigubernamentales han irrumpido este viernes en la sede del Ejército tailandés en Bangkok, en el marco de la sexta jornada de protestas contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

"Queremos saber de qué lado están las Fuerzas Armadas", ha gritado uno de los manifestantes. Varios de los participantes en la marcha se han subido a las puertas del complejo militar, según testigos.

Por otra parte, miles de personas han iniciado marchas hacia las sedes del partido gubernamental Pheu Thai y hacia la Embajada estadounidense en la capital, tal y como ha informado el diario tailandés 'The Nation'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios