www.cronicamadrid.com

Pérez pide a la Intervención investigar el uso dado por UGT a las subvenciones municipales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Gobierno municipal que preside David Pérez elevará a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón la solicitud de la apertura de un expediente de control financiero que aclare el posible uso irregular de fondos públicos por parte del sindicato UGT durante la legislatura de 2007 a 2011, en la que supuestamente se habrían pagado facturas desde el Ayuntamiento que incluían cobros de “comisiones” por parte de entidades afines la central sindical.

Desde el equipo de gobierno del PP se asegura que durante los años del último mandato del ex alcalde socialista Enrique Cascallana, las centrales sindicales percibieron una serie de subvenciones en función del número de representantes elegidos por los trabajadores. El montante obtenido por UGT era en torno de los 7.000 euros anuales, según baremos que recoge el propio Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Alcorcón. El mismo documento establece, entre otras cosas, que esas subvenciones debían destinarse íntegramente a labores sindicales a favor de los trabajadores municipales. Igualmente, el Convenio establece que, aparte de ese dinero que debían justificar los sindicatos a fin de ejercicio, el propio Consistorio facilitaría mobiliario, material de oficina, teléfonos y medios necesarios para desarrollar su labor en el municipio.

Sin embargo, explican los responsables municipales "ha trascendido que en las facturas que abonaba el Ayuntamiento a cuenta de esas subvenciones con dinero público, UGT presuntamente compraba material a través de una empresa del propio sindicato, que a su vez cobraba una comisión del 5 por ciento, a coste de los fondos municipales. Igualmente, se ha dado a conocer la compra de una gran cantidad de material que ya debía ser aportado por el propio Ayuntamiento, tal y como recoge el Convenio Colectivo".

Ante esta situación, el Gobierno municipal va a solicitar a la Intervención Municipal, a través de la Junta de Gobierno Local, el inicio de un procedimiento de control financiero para que el Ayuntamiento investigue y aclare el uso que se ha dado al dinero público desde el sindicato UGT.

El Gobierno municipal presidido por David Pérez suprimió en 2011 las subvenciones a los sindicatos y partidos políticos ante la situación económica del Ayuntamiento, con una deuda de 612 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios