Robles saca a concurso el servicio de mantenimiento del mobiliario urbano por 500.000 €
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que sacará a concurso el servicio de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano por un montante de 500.000 euros en los próximos cuatro años, según ha informado este martes el concejal de Parques, Jardines y Gestión de residuos, José Sánchez Luque.
El nuevo servicio externalizado se encargará de inspeccionar, conservar, reparar y sustituir si fuera necesario elementos del mobiliario urbano, entre ellos los 5.000 bancos con que cuenta el municipio, las 2.700 papeleras o las 135 mesas habilitadas en zonas públicas.
Además, el edil ha informado de que el servicio comprenderá "otros elementos habituales en zonas verdes y parques", como las áreas infantiles, las vallas de colores, los aparatos gimnásticos o los 'sanecanes'.
El edil ha justificado esta iniciativa ya que, según ha declarado, se trata de un servicio importante que "se encarga de tener en las mejores condiciones todos los elementos urbanos que hay en calles y parques de la ciudad".
En este sentido, Sánchez ha instado a los ciudadanos a que informen a la concejalía de "cualquier desperfecto" que detecten en el mobiliario urbano de Fuenlabrada.