El PSM sancionado sin poder llevar invitados a los plenos de la Asamblea durante 3 jornadas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha sido sancionado por el presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, con tres días sin poder traer invitados a los plenos de la Cámara después de que en la pasada sesión plenaria un grupo de trabajadores de la empresa Lear Corporation de Valdemoro fuera expulsado de la tribuna de invitados tras aplaudir, sacar un cartel y proferir gritos.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el portavoz adjunto del Grupo Socialista José Quintana ha explicado que les han sancionado con tres plenos sin invitados tras lo sucedido el jueves pasado, un comportamiento que ha visto "normal" por parte de un colectivo de una empresa que van a ser despedidos y se van a quedar sin trabajo.

"Tenemos un presidente que hemos decido que sea el árbitro pero cuando ve en riesgo a su equipo se pone a chutar con ellos", ha señalado Quintana, quien ha denunciado que el de Madrid "es el único parlamento nacional en el que se produce algún tipo de castigo".

"No se puede convertir la Asamblea de Madrid en una corrala", ha denunciado el portavoz popular, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha considerado que ante una situación en la que los plenos "se estaban desmadrando total y absolutamente" y la Cámara se estaba convirtiendo en un "patio de colegio y gallinero" se tomó la decisión de que cada grupo fuera responsable de sus invitados. "Se sabe que son las reglas del juego, las normas", ha defendido el popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios