16.700 viviendas vacías en el Corredor del Henares por miedo a los impagos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El número de viviendas vacías en el Corredor del Henares ha ascendido a un total de 16.700 debido en gran medida a la creciente morosidad con una media de 15.380 euros como consecuencia del "miedo a los impagos", según ha informado Alquiler Seguro.
El presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, ha comentado que su meta es la de "combatir el miedo de 16.700 propietarios del Corredor que aún mantienen sus viviendas vacías, ofreciéndoles protección, seguridad y rentabilidad para sus inmuebles".
En Alcalá de Henares, la cifra de viviendas vacías es de 5.800, en Coslada de 813, en San Fernando de Henares suman un total de 437, en Torrejón de Ardoz, 4.000, en Paracuellos, 243 y en Guadalajara 5.400.
El alcalde de Alcalá, Javier Bello, junto con el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Gustavo Severien, han asistido este martes a la inauguración de la primera oficina de la empresa "Alquiler Seguro" en la ciudad complutense.
Con esta oficina ya son más de 21 los centros de atención a propietarios e inquilinos que Alquiler Seguro tiene repartidos en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.