www.cronicamadrid.com

La Audiencia Provincial estudia si excluye al Ayuntamiento y a las Bescam del `caso Coslada

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Audiencia Provincial de Madrid estudiará en los próximos días si excluye del procedimiento penal del 'caso Coslada', en el que se investiga una supuesta trama de corrupción policial que afecta a este municipio, al Ayuntamiento de Coslada y a la Comunidad de Madrid, personada en nombre de las BESCAM, como parte de la causa en calidad de acusaciones, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En una vista pública, la Audiencia ha visto este lunes un recurso presentado por el abogado de varios de los agentes imputados en el que solicita que se aparte a estas dos acusaciones del proceso penal. Los magistrados resolverán en los próximos días después de que cada parte haya formulado su posición al respecto.

Éste es uno de los últimos flecos que quedan de la instrucción que arrancó en abril de 2008 y que tiene como principal imputado al ex jefe de la Policía Local Ginés Jiménez. Esta previsto que la investigación concluya antes de que acabe el año, según han indicado fuentes juíricas.

En la causa penal están imputadas más de una veintena de personas, en su mayoría agentes de la Policía local de Coslada. Los principales imputados son el ex jefe policial Ginés Jiménez y los cabecillas del grupo denominado 'Bloque': Carlos M.G.; Felipe G.L. y Fernando J.M.

Dentro de los acusados, se encuentran los proxenetas de las prostitutas de Vicálvaro que destaparon a la Policía la existencia de la corruptela policial.

A Ginés Jiménez se le imputan delitos de blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas.

Los policías a mando de Ginés se dedicaban supuestamente a extorsionar a comerciantes y prostitutas de este municipio. Las investigaciones de la Policía contra una red rumana de prostitución que operaba en Vicálvaro abrió el camino a los agentes para destapar la trama corrupta que dirigía el ex jefe policial y su lugarteniente, Carlos Martínez Gil. Éste último era el supuesto cabecilla de los agentes que integraban el grupo denominado 'Bloque'.

Desde que estalló el caso, Ginés ha atribuido su imputación a "una maniobra" orquestada por "policías, empresarios y ciudadanos de Coslada" para desbancarle de su cargo. De hecho, llegó a querellarse contra varios mandos policiales por prevaricación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios