El número de concursos de acreedores se incrementó un 80% en los tres primeros meses de 2013
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un total de 1.247 concursos de acreedores se han registrado en Madrid durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 80 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, tal y como estima el 'Estudio sobre Evolución Mensual' realizado por Informa D&B, (Grupo CESCE).
El informe expone que la subida detectada en la región es superior a la registrada para el conjunto del país, que se sitúa en un 26 por ciento.
Respecto al septiembre, el número de concursos en la comunidad madrileña asciende a 97, un 24 por ciento más que en 2012. El comportamiento es en esta ocasión similar al de la media nacional que crece un 25 por ciento.
Instituciones financieras, Comercio y Construcción, con 31, 21 y 16 concursos respectivamente, son los sectores que acumulan la mayor parte de los procesos este mes en la comunidad.
En ambos periodos es la segunda comunidad española que más concursos registra. Cataluña es la comunidad con más procesos, tanto en lo que va de año, con 1.440, como en septiembre, 141. En tercera posición se sitúa Valencia, con 942 en el acumulado y 62 en septiembre. Entre las tres representan el 52 por ciento de todos los concursos iniciados en España desde enero.
Madrid es además la que más incrementa sus datos en valor absoluto en los nueve primeros meses, sumando 555 procesos. Tan solo una comunidad baja sus registros en este periodo, Castilla La Mancha, un 13 por ciento.
En los tres primeros trimestres de 2013 se han registrado 7.023 concursos empresariales en España, cifra que supone un incremento del 26 por ciento respecto al mismo periodo en 2012. Estas empresas empleaban a 69.515 trabajadores y tenían una facturación conjunta de cerca de 21.000 millones de euros, según Informa D&B.