García (alcaldesa de Quijorna), lluvia de denuncias por el mercadillo fascista

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La concejal socialista de Quijorna, Azucena Concejo, se ha reafirmado en las dos denuncias que presentó a la Guardia Civil en contra de la celebración en un colegio público de la localidad en el que se exhibieron símbolos fascistas y en contra del acto que se celebró al día siguiente.

"Se utilizó al colegio como campo de tiro", ha indicado la concejala a Europa Press. Además, sobre que el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles haya abierto diligencias previas para investigar la celebración este mercadillo por un delito de discriminación y odio, ha mostrado su "respeto hacia las decisiones judiciales".

La apertura de diligencias se realiza de oficio después de que haya entrado en el juzgado el atestado realizado por la Guardia Civil por la celebración el pasado 28 de septiembre del citado mercadillo. Por ahora, el juez no ha llamado a declarar a nadie, según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.

LOS INDEPENDIENTES TAMBIÉN PRESENTARAN DENUNCIA EN LA FISCALIA

Grupo Independiente de Quijorna presentará este jueves en la Fiscalía General del Estado una denuncia por la actuación de la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, que cedió las instalaciones de un colegio público para la celebración de un mercadillo con elementos de simbología fascista.

En el escrito también denuncian los actos en una ceremonia cívico militar en la Plaza de la Quinta Bandera, frente a un monolito con una placa donde se puede leer 'A los caídos por Dios y por España en la defensa de Quijorna del 6 al 8 de julio de 1937. Quinta bandera de Castilla Crespi. Batallón de Infantería de Toledo número 164. Tábor Ifni Sáhara'. En su opinión, es un homenaje dirigido a los caídos nacionales en la batalla de Brunete.

Por su parte, la alcaldesa de Quijorna presentó la semana pasada una denuncia en la Guardia Civil contra esta agrupación a la que acusa de estar haciendo comentarios y vejaciones en su página web de facebook, donde, según explicó la regidora, han llegado a colgar una imagen de ella vestida con emblemas nazis.