Arrancan las obras de mejora de la M-601 entre la A-6 y el Puerto de Navacerrada
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid ha dado inicio a las obras de refuerzo del firme y mejora de la señalización vial y los sistemas de contención en los márgenes de la carretera M-601, que comunica la autovía A-6 y el Puerto de Navacerrada, "con el fin de preservar la seguridad vial en la zona", han señalado desde el Gobierno regional.
Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 7,800, afectando a Collado Villalba (en la zona del ferial y la Dehesa municipal), a Alpedrete (en el acceso al Polígono Industrial) y a Collado Mediano.
Las obras tendrán una duración de dos meses y medio y provocarán cortes de tráfico tanto parciales como totales
Estos cortes se producirán desde este lunes al 4 de octubre (corte total entre el punto kilométrico 5,500 y 7,800), del 7 al 18 de octubre (corte alternativo entre el punto kilométrico 1,670 y el 5,500) y del 21 al 25 de octubre (corte total entre el punto kilométrico 0,465 y el 1,650).
Con una inversión de 840.261 euros, la Comunidad de Madrid mejorará así la seguridad de casi ocho kilómetros de una carretera con mucha densidad de vehículos, dado que además comunica la capital con la sierra noroeste como destino turístico.
Esta carretera, perteneciente a la red principal de carreteras de la Comunidad de Madrid, tiene una intensidad media diaria de 15.187 vehículos al día, de los que un 5,78 por ciento son vehículos pesados.
Para informar a los usuarios de esta vía, se han editado unos folletos que se repartirán en edificios municipales y estaciones de servicio de las tres localidades afectadas y en las que se informará de itinerarios alternativos.