www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento no se acoge al Plan de Proveedores del Gobierno

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Tres Cantos no se va a acoger al Plan de Proveedores del Gobierno por tener las cuentas saneadas, según se ha puesto de manifiesto en el pleno de la Corporación Municipal correspondiente al mes de septiembre.

Javier Juárez, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios ha manifestado que "no nos vamos a acoger al nuevo Plan de Proveedores que va a sacar el gobierno de la nación, ya que, a fecha 20 de septiembre sólo tenemos pendientes de pago 1.500.000 euros, de los cuales, casi 500.0000 euros se pagarán en breve a CESPA y Acciona y 132.492,70 se refieren a modificación de saldos, sin facturas".

Juárez ha afirmado que "las cuentas están saneadas y el 95% de los proveedores está cobrando sus facturas en un plazo de entre 30 y 60 días. Esto es muy importante ya que se ha conseguido sin ninguna operación de crédito de Tesorería, lo que quiere decir que nuestros ingresos ordinarios han podido hacer frente a nuestros pagos."

El Pleno Ordinario ha aprobado de manera definitiva la Cuenta General Municipal correspondiente al ejercicio 2012, cuya Liquidación fue presentada en el mes de febrero. Dichas cuentas han tenido el voto favorable del PP, PSOE e IU y la única abstención del representante de UPyD. El siguiente paso será mandarlas a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid para que las fiscalice.

Javier Juárez, primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios ha manifestado que "Tres Cantos va muy bien y estamos llevando una gestión positiva de las cuentas públicas, con una presión fiscal baja, manteniendo unos servicios de calidad y realizando inversiones en infraestructuras y equipamientos".

El gasto se redujo en casi 7 millones de euros y se pudo cerrar el ejercicio 2012 con un resultado presupuestario de superávit de 9.184.977,48 euros. En cuanto a la liquidez del Ayuntamiento, la evolución ha sido muy positiva, ya que se ha pasado de un remanente de tesorería negativo cercano a los 7 millones de euros a un remanente de tesorería positivo de 613.232,61 euros.

La oposición ha dejado claras sus múltiples quejas sobre la gestión municipal. El PSOE ha criticado que para acceder al carril bici de la M-607, hay que salir por el puente que hay junto al Hotel Foxá que no tiene arcén y puede ser peligroso... Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno "una respuesta a esta situación, que es una demanda de hace años".

Por otro lado, ha recordado que en junio, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para que el gimnasio del José Luis Sampedro se utilizara en horario no lectivo para otros usos deportivos, y el PP no aprobó la urgencia porque según Vds. ya estaban en ello.

"Al inicio de curso nos hemos puesto en contacto con los responsables del instituto y nos han informado que no se ha hecho nada, que si hay disponibilidad por parte del centro en horario no lectivo, garantizando el control de acceso y su mantenimiento pero que no han recibido contestación. ¿Qué pasa con esta propuesta, que ustedes dijeron que ya estaban haciendo?", han preguntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios