Ni Rajoy ni Rubalcaba inspiran confianza

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Ninguno de los líderes de los dos grandes partdos inspiran confianza al 85 por ciento de los ciudadanos. La última encuesta del CIS, efectuada antes del debate en el Senado es muy dura con Mariano Rajoy, pero aún más dura con Alfredo Pérez Rubalcaba. Del resto de líderes la que mejor puntuación obtiene es Rosa Diez con un 4,12, seguida de Cayo Lara con un 3,59, lo que indica que las dudas de la sociedad española hacia los dirigentes políticos es total. Mucho más si se aborda el papel de los ministros a ctuales entre los que el que mejor parado sale es el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que logra un 3,25, seguido de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría con un 3,12; y con el titular de Educación, José Ignacio Wert, cerrando esos malos resultados con un exiguo y dramático 1,58 de valoración.

Para el 68, 9 por ciento de la población las actuaciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy y del PSOE de Alfredo Perez Rubalcaba son consideradas malas y muy malas por más del 68 por ciento, lo que explicaria la pérdida de confianza eletoral y la caída que ambos partidos sufren de forma constante. Si hoy se celebraran elecciones el PP lograría tan sólo un 32,5 % de los votos, con el PSOE a cinco puntos y un 27,2%. Entre los dos habrían perdido veinte puntos desde sus mejores resulados. Por el contrario, tanto Izquierda Unida como UPyD siguen creciendo. La coalicción que lidera Cayo Lara sube hasta el 11,5% mientras que el partido de Rosa Díez alcanza el 8,8 de apoyos.

La encuesta se realizó en el mes de julio y coloca al paro en el primer lugar de las preocupaciones ciudadanas, seguido de la corrupción, y con los políticos y la político en el cuarto lugar d elas preocupaciones con un  27,6. Si unimos los dos factores, corrupción y política el resultado es muy malo para los gestores de los asuntos públicos, algo que iene sucediendo de forma reiterada en los últimos años.

Coincidiendo con la publicación de los resultados del sondeo del CIS, el diario El Mundo ha publicado un sondeo de Sigma Dos en el que analiza la opinión de los españoles tras el debate en el Senado sobre el caso Barcenas. Si hacemos caso de los datos el 72 por ciento piensa que el presidente del Gobierno no dijo la verdad y el 60 por ciento que debería dimitir, algo que puede incluso empeorar para el PP cuando a mediados de mes comparezcan ante el juez Ruz en calidad de testigos tres de los cuatro últimos secretarios generales del partido: Javier Arenas, Franciso Alvarez Cascos y Maria Dolores de Cospedal, un mmento en el que muchos creen que aparecerán nuevos documentos y filtraciones de las famosas carpetas de colores del ex tesorero Luis Barcenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios