El 61% de los jóvenes madrileños prefiere acceso a internet que tener un coche propio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El 61 por ciento de los jóvenes madrileños prefieren tener acceso a Internet a poseer un coche propio, según se desprende del informe 'La cultura del coche en propiedad en la sociedad' realizado por Bluemove Carsharing y Doymo, compañía especializada en materia de movilidad sostenible.

El estudio, realizado a mas de 500 personas en puntos "muy representativos" de la ciudad, como son las calles Génova, Bravo Murillo, Serrano y Preciados, revela que esa proporción de jóvenes madrileños entre 18 y 25 años se pronuncia en ese sentido.

Por otro lado, el informe concluye que la propiedad de

un vehículo "ha dejado de ser una prioridad para las nuevas generaciones", tendencia que también se "repite" entre la población de entre los 25 y los 40 años, con un 59 y un 40 por ciento, respectivamente.

De la misma forma, un 58 por ciento de los jóvenes entre 18 y 25 años prefiere tener un 'Smartphone' que un vehículo. Otro de los datos mas significativos extraídos del estudio es el hecho de que el 22 por ciento de los encuestados que disponen de un solo coche en su domicilio lo vendería, estando así dispuestos a quedarse sin automóvil en propiedad.

La disposición a vender el coche es similar entre el colectivo que posee tres coches (24%), aunque desciende al 16 por ciento entre los

que tienen dos y al 5 por ciento en aquellos domicilios en los que hay mas de tres vehículos.

En este mismo sentido, el informe refleja que los hogares sin vehículo de tipo alguno han crecido en los últimos anos, y suponen ya un 9 por ciento del total, que se unen al 8 por ciento que cuenta solamente con una bicicleta.

MENOS USO DEL COCHE POR LA CRISIS

Por otro lado, el informe revela que un 35 por ciento de los madrileños realiza un menor uso del coche desde el inicio de la crisis, frente al 8 por ciento que asegura usar más su coche desde

entonces.

Además, solo un 36 por ciento de los encuestados utiliza el coche a diario. En cuanto al habito del uso del coche, el trabajo sigue siendo el motivo mas habitual, con un 47 por ciento, seguido del ocio urbano (44%), el vacacional (40%) o viajes (40%).

En lo que se refiere al gasto mensual dedicado al coche, el 55 por ciento de los encuestados dice gastar menos de 200 euros, seguido por el 29 por ciento que gasta entre 200 y 400 euros, el 4 por ciento que dedica entre 400 y 600 euros al mes y el 2 por ciento que destina mas de 600 euros mensuales a su automóvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios