Estudiantes universitarios acusan a Figar de "limitar la igualdad de oportunidades" con el "tasazo"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Coordinadora de Representantes de Estudiantes Universitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid (CREUCAM) ha acusado al Gobierno madrileño de "limitar la igualdad de oportunidades" de los alumnos al "reafirmarse" en la decisión de incrementar una media de un 20 por ciento las tasas universitarias.

La representación estudiantil universitaria madrileña ha manifestado su "profunda decepción al constatar que la subida de precios públicos universitarios que establece el Decreto 60/2013 es una línea estratégica del Gobierno de la Comunidad de Madrid" y ha pedido la derogación del Decreto autonómico.

Sobre la reunión que ha mantenido esta mañana el presidente de la Comunidad, Ignacio González, con los rectores madrileños, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá y portavoz de CREUCAM, Luis Cereijo, ha afirmado que González "tiene que escuchar a una Universidad que está gritando unida en contra de unos precios discriminatorios".

Además, Cereijo ha añadido que "la Comunidad de Madrid no ha tenido en ningún momento ninguna intención de negociar" sino que ha sido "una decisión impuesta". "Los estudiantes no vamos a rendirnos", ha asegurando al tiempo que ha lamentado que esta subida "va a dejar a muchos compañeros fuera del sistema universitario, y eso es catastrófico para la justicia social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios