De Andrés, líder del PSOE, sofoca la revuelta interna
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La actual ejecutiva del PSOE de Alcorcón liderada por la secretaria general, Natalia de Andrés, ha ganado la moción de censura interna a la que se enfrentaba en la reciente asamblea, y que el sector crítico abandonó sin votar, denunciando irregularidades y pidiendo "amparo" al PSM.
La primera cuestión a tratar en dicha asamblea, convocada tras la recogida de firmas del sector socialista contrario a la gestión de la actual dirección del PSOE de Alcorcón, era la conformación de la Mesa, que sería la gestora en el caso de prosperar el segundo punto de la reunión, una moción de censura a la dirección, donde se presentaban las dos secciones socialistas.
Según los datos oficiales, el resultado fue 90 votos a favor de la mesa de la ejecutiva y 75 a favor de la de la moción. Estos últimos reclamaron después el recuento criticando irregularidades. Y es que el sector crítico asegura que en la sala ejercieron derecho a voto personas de "dudosa afiliación" y que hubo "dudoso recuento de votos", por lo que se solicitó a la secretaria de Organización una votación nominal, algo que se les negó.
"Subimos a la planta baja de la agrupación a recontarnos y no éramos 75 sino muchos más, 163 personas", han señalado desde este sector, explicando que lo hicieron saber sin obtener resultados positivos. Ante la "indignación" por este hecho se negaron a votar en el segundo punto a tratar, la moción de censura a la actual ejecutiva, según han añadido.
"Estamos indignados porque sabíamos que éramos muchos más y que de no ser así no habría habido quórum para celebrar la asamblea", han explicado.
PIDEN LA DISOLUCIÓN DEL COMITÉ
Ahora, solicitan que se disuelva el comité actual por lo ocurrido y en caso contrario que se repita la asamblea. También plantean exigir la apertura de un expediente disciplinario a la secretaria de Organización por el "talante antidemocrático" y la, dicen, "falta absoluta de imparcialidad" mostrada durante la asamblea.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Local ha querido agradecer el apoyo mostrado por los militantes de la Agrupación Socialista de Alcorcón a su gestión y en contra de la moción de censura e invitar a todos los ciudadanos a colaborar en el "nuevo proyecto futuro" para la ciudad.