Sexta remodelación de gobierno tras la renunciade Paumard
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El rumor se ha confirmado, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías de Getafe, Jorge Paumard, abandona el gobierno que preside Juan Solere, obligando al regidor a una nueva remodelación de su gobierno, sometido a continuos ajustes desde que arrancara la legislatura. Los más significativos los que han sufrido otros dos ediles del ejecutivo local: Pablo Martínez y Carmen Plata, está última la gran perdedora de los "bailes" gubernativos del regidor.
Esta previsto que la renuncia al cargo de Paumard, justificada por el lacónico "motivos personales", se presente en el Pleno municipal que se celebrará el próximo miércoles 3 de julio a las 8.30 horas, en el que la marcha del edil aparece como el último punto del orden del día en el apartado de mociones de urgencia de la sesión plenaria.
El runrún sobre los planes de Soler de prescindir de Paumard más pronto que tarde han venido siendo una constante en los mentideros políticos de la localidad en los últimos meses, ya que la marcha del edil, que no pertenece al que se ha dado en llamar `clan´ de Madrid, permitiría al alcalde reforzar aún más si cabesu núcleo duro.
La secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, se ha apresurado a emitir una valoración sobre la marcha del edil, que según ella hace "sobradamente patente que el Gobierno municipal carece de proyectos y es incompetente".
"Vamos por la sexta modificación de Gobierno en dos años y está claro que no tienen ningún tipo de proyecto, están faltos de ideas y el alcalde debería darse cuenta que el problema no son sus concejales, que son malos de por sí, sino que el problema es él", ha apuntado este lunes la secretaria general del PSOE de Getafe en declaraciones a Europa Press.
Según Hernández, el alcalde "quiere enmascarar esto bajo los motivos personales, como también lo quiso hacer cuando el tema de Carmen Plata, cuando le retiró la confianza con respecto a la Delegación de Deportes, pero son excusas absurdas para tapar una total y absoluta incompetencia".
Jorge Paumard, natural de Badajoz, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Carlos III, y está colegiado como abogado, especializado en derecho penal.