Caballero dice que quitarle de portavoz de UPyD ha sido "un golpe de Estado"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El hasta ahora portavoz de UpyD y exalcalde de Alcobendas, José Caballero, ha calificado de "golpe de Estado" que le hayan quitado de portavoz de la formación magenta y ha asegurado que lo han decidido sin contar con él ni con otra concejala del grupo, Marina Hernández.
Caballero ha negado, en declaraciones a Europa Press, que se le hubiera comunicado esta decisión o que se hubiera celebrado una reunión, como ha apuntado el nuevo portavoz, Miguel Ángel Arranz.
"Es totalmente falso, ni mi compañera Marina ni yo hemos estado en esa reunión", al mismo tiempo que ha asegurado que "sólo puede convocar al grupo de concejales el portavoz, que en ese caso, seguía siendo yo y a mí nadie me lo ha solicitado". "Que se junten tres personas mientras en el grupo municipal somos cinco y decidan sobre el partido es un pequeño golpe de Estado", ha puntualizado el exalcalde.
En palabras de Caballero, este cambio de responsabilidades en el grupo es "una impertinencia en la que algunos ya trabajaban". "Es anticiparse a la confirmación de una posible expulsión", ha dicho en relación al expediente que UPyD nacional mantiene abierto al excalde tras votar a favor de un plus de productividad que se va a pagar a los empleados municipales y que Arranz considera que es la paga extra que se quitó a los funcionarios encubierta.
Con respecto a las diferencias de voto, Caballero ha asegurado que "seguirá votando y defendiendo los intereses de los vecinos de Alcobendas y votaré en consciencia". "Nunca he sido proclive a que 'un estado estalinista' regente las decisiones de libertad que tiene que tomar un concejal elegido democráticamente", ha concluido.