Sanidad garantiza el mantenimiento de la plantilla de lavandería pese a la externalización

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Consejería de Sanidad ha garantizado a los sindicatos de la Mesa Sectorial que la plantilla que compone los servicios de la Lavandería central, ubicada en Mejorada del Campo y que integran cerca de 336 profesionales, mantendrán sus puestos de trabajo con el proceso de externalización.

Así lo ha indicado a Europa Press el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, tras reunirse con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial para analizar los aspectos laborales de la externalización de este servicio.

Concretamente, se ha trasladado la propuesta de que el personal fijo tenga la opción de incorporarse en la empresa bajo el régimen retributivo que fije, en una situación de excedencia especial con la opción de reincorporarse de nuevo a centros de gestión directa.

En caso de no querer entrar a formar parte de la concesionaria, se realizará un concurso de movilidad para trasladarlos a otros centros de la Consejería. Para el personal temporal (eventuales e interinos), se fomenta la incorporación a la empresa en el régimen retributivo que establezca y, con ello, desaparecería la vinculación laboral con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Por tanto, según ha explicado Resino, estas condiciones hacen posible el mantenimiento de los puestos de trabajo de estos 336 trabajadores, de los cuales 124 son fijos y el resto temporales (79 interinos y 133 eventuales).

"No va a haber nadie que pierda el empleo y quienes lo deseen van a mantener su actual puesto de trabajo", ha comentado el director general de Recursos Humanos para añadir luego que puede darse el caso de personal fijo reclame el traslado a otro centro. "Lo importante es que se mantenga los empleos", ha recalcado posteriormente.

Por otro lado, Resino ha dicho que los sindicatos han manifestado que "no están de acuerdo" con la externalización y han reclamado, ya que se acomete, que se contemple para el personal fijo la posibilidad de permanecer en el centro pero que sea el SERMAS el que abone su salario, aspecto que sí viene recogido en el pliego de condiciones de los seis hospitales que serán sometidos a gestión indirecta.

Al respecto, ha comentado que Sanidad no contempla esta tercera opción por las características de este servicio, que sí "tiene sentido" en el caso del personal sanitario de dichos centros porque se "está hablando de continuidad asistencial".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios