www.cronicamadrid.com

Creación de un área canina de 3.000 m2 en el Parque Central

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha creado un área canina de 3.000 metros cuadrados en el Parque Central de la localidad para que las mascotas tengan un espacio donde disfrutar libremente.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio después de que el alcalde, Jesús Moreno, haya visitado este área habilitada en el Parque Central, en la parte superior de la Plaza de la Familia. Moreno ha manifestado que "cumplimos con otro de nuestros compromisos de continuar mejorando el Parque Central, facilitando una nueva área canina de esparcimiento para los perros de unos 3000 m2".

Le han acompañado el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Javier Juárez y la cuarta teniente de Alcalde y concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, quien ha afirmado que "cumplimos así con las demandas de los vecinos que reclamaban contar con un espacio mayor para sus mascotas en el Parque Central".

Este área se une a las existentes en distintos puntos del municipio y también a la situada en el Parque Central, junto a la calle Enebro. También son zonas de esparcimiento el Parque Sur y Parque del Este, donde los perros pueden ir sueltos bajo la vigilancia de sus dueños y sin ocasionar molestias a las personas.

Por otro lado, en su apuesta por las mascotas y los animales, el municipio acogió el fin de semana la Primera Feria Solidaria de Mascotas, en la que participaron más de 40 perros con sus dueños en el concurso de Belleza y Simpatía, uno de los celebrados.

El alcalde de Tres Cantos realizó un recorrido por la feria acompañado por la cuarta teniente de Alcalde y concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada. Allí pudieron ver los talleres con caballos y perros especialistas en el trabajo de terapia con personas con discapacidad, una exhibición de obediencia de perros, además de los stands solidarios de asociaciones y colaboradores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios