Entre 500 y 100 € de multa por no recoger los excrementos caninos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La no recogida de los excrementos caninos o contravenir las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares puede acarrear multas de entre 500 y 1.000 euros. La Ordenanza de Convivencia Ciudadana tipifica como infracción grave llevar a los animales domésticos sueltos así como permitirles hacer sus necesidades fisiológicas fuera de los lugares expresamente autorizados o no depositar las bolsas con las cacas en un contenedor de basura orgánica.
Asimismo, desde la concejalía de Salud y Consumo de San Fernando de Henares se recuerda que es obligatorio censar a sus mascotas, según la Ordenanza municipal reguladora de la ‘tenencia y protección de los animales domésticos y de compañía’ .
La campaña ha comenzado se prolongará hasta el próximo 18 de mayoi, en horario de 10 a 14:30 horas, en la c/ Vitoria, s/n (barrio Parque Henares) de San Fernando. Previamente, los/as propietarios/as de mascotas (perros, gatos y hurones) deben hacer el ingreso bancario de las tasas que marca la Comunidad de Madrid en alguna de las siguientes cuentas, a nombre de Campaña Oficial de Vacunación e Identificación. Desde la concejalía se recuerda queno se admitirán ingresos realizados por Internet, según la normativa que ha marcado este año la Comunidad de Madrid al respecto.