González y Gómez ponen la corrupción en el centro de su batalla política

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
A dos años de las elecciones autonómicas el Partido Popular y el PSOE se enfrentan ya a cara de perro en la Comunidad de Madrid. El PP ha desenterrado el hacha de guerra para pasar la corriespondiente factura a los socialistas por el intento de esos últimos de colocar en la picota al presidente regional, Ignacio González, quien ha contraatacado llevado a los tribunales a la número dos de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, por llamarle corrupto.

La ofensiva desplegada por los populares ha alcanzado ahora al lider del PSM, Tomás Gómez, cuya gestión al frente del Ayuntamiento de Parla han colocado bajo sospecha por el pago de presuntos "sobresueldos" irregulares y supuestos "sobrecostes " en adjudicaciones..

El encargado de poner contra las cuerdas al secretario general del PSOE madrileño no es otro que el hombre fuerte del Gobierno regional, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria, todo un experto en poner cerco a los dirigentes socialistas en alguno de los municipios de la región.

Respuesta a la petición que recientemente formulaban los socialistas en la Asamblea de Madrid para que tanto a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como al actual presidente, Ignacio González, den explicaciones sobre "los contratos troceados que se adjudicaron a la trama de corrupción económica Gürtel para evitar el concurso público".

Victoria no ha dudado en golpear en uno de los flancos débiles de Gómez, como es su relación con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien la mano derecha de González, ha pedido que "tome cartas en el asunto" para obligar al líder del PSM a "dar la cara" y ofrecer explicaciones sobre los supuestos sobresueldos en el Ayuntamiento de Parla durante su etapa como alcalde. y

"Rubalcaba tiene que tomar ya cartas en el asunto porque ésto es muy grave para los madrileños y para los socialistas madrileños y creo que tiene que dar órdenes en ese sentido para que el señor Gómez salga de Callao, y digo de Callao en el doble sentido, para que dé explicaciones a los madrileños y los vecinos de Parla".

Victoria ha censurado que Gómez lleve dos días "sin dar la cara" y sin ofrecer explicaciones sobre los supuestos sobresueldos a empleados municipales cuando estaba al frente del Ayuntamiento de Para y le ha recriminado que "a sus aptitudes como profesor de economía" se le une también sus cualidades "para los sobresueldos y sobrecostes".

En este sentido, se ha referido a las informaciones que apuntan a la existencia de sobrecostes de hasta un 80 por ciento en adjudicaciones que acometió en Parla, en contra de los informes de la intervención municipal, tal y como manifiesta a su juicio la Cámara de Cuentas.

"El señor Gómez debe de dar muchas explicaciones, a los vecinos de Parla que son a los que ha gestionado durante años y explicaciones a los ciudadanos de Madrid", ha espetado el portavoz del Gobierno regional para luego tildar de "inaudito" que el líder del PSM aún no haya convocado una rueda de prensa "inmediata" sobre los presuntos sobresueldos cuando ha estado meses "calumniando con acusaciones falsas" la labor del Ejecutivo autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios